La toma de posesión de Joe Biden será como ninguna en la historia

El 46 presidente de EE.UU. tomará posesión con un telón de fondo de la militarización de DC y con invitados distanciados por la pandemia.

(POLÍTICA YA). – En parte por la amenaza de otro ataque como el que sufrió el Capitolio el 6 de enero, y también debido a la pandemia del coronavirus, la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el próximo miércoles será como ninguna otra en la historia de Estados Unidos.

CIERRE DE EMERGENCIA EN EL CAPITOLIO FUE POR FALSA ALARMA

Biden pondrá su mano sobre una Biblia y repetirá un juramento de 35 palabras al mediodía del 20 de enero para convertirse en el 46 presidente de Estados Unidos con un telón de fondo de la militarización de la ciudad capital para asegurar una pacífica transmisión de mando, y con los invitados sentados a un prudente distanciamiento social para evitar el contagio de Covid-19.

La pandemia ya había garantizado que esta sería una reducida inauguración en los escalones del Capitolio. Se espera que este miércoles asistirán unas 2,000 personas con máscaras y distanciadas físicamente.

Pero tras la insurrección pro-Trump del 6 de enero, el entorno para la ceremonia se asemeja más a una zona de seguridad de guerra que a la ciudad capital del ejemplo de libertad y democracia que ha vendido Estados Unidos.

Biden en muchos sentidos es «el presidente perfecto por el momento, porque no es hiperbólico"

En Washington, DC hay actualmente barreras de 7 pies de altura colocadas alrededor del Capitolio, sus edificios de oficinas y la Corte Suprema. El National Mall está temporalmente cerrado al acceso público en los días previos y posteriores a la inauguración.

Aproximadamente 25,000 soldados de la Guardia Nacional están desplegados en D.C. para reforzar la seguridad en torno a la inauguración.

EL DISCURSO INAUGURAL

Biden pronunciará el 59 ° discurso inaugural durante un momento tumultuoso y sin precedentes en la historia de Estados Unidos.

WASHINGTON, D.C. PARECE UNA ZONA DE SEGURIDAD MILITAR

El discurso del nuevo presidente, programado para tener lugar en el frente oeste del edificio del Capitolio, será un “llamado a los estadounidenses a la unidad”, según anunció su equipo de transición.

Se espera que su discurso describa cómo abordará las crisis de salud y económicas que hereda mientras intenta unir nuevamente el país.

El presidente entrante pedirá que se abandone la división avivada por Donald Trump, cuyo mandato de cuatro años termina con casi 400,000 personas muertas por Covid-19, una fuerte recesión económica y la peor crisis política desde Watergate, después del ataque al Capitolio.

"La situación que enfrenta es absolutamente brutal", dijo Cody Keenan, quien fue redactor jefe de discursos de Barack Obama y ayudó con sus dos discursos inaugurales.

Keenan indicó que Biden en muchos sentidos es "el presidente perfecto por el momento, porque no es hiperbólico, no es un lanzador de bombas, se ha rodeado de expertos en política que ya tienen todos estos planes. Creo que lo vamos a escuchar hablar es de que 'Aquí es donde estamos, esto es lo que tenemos que hacer'. Creo que eso contribuirá en gran medida a que la gente se sienta mejor”.

LA TOMA DE POSESIÓN DE JOE BIDEN:

  • DÓNDE: Lado oeste del Capitolio
  • CUÁNDO: Miércoles 20 de enero
  • CÓMO VERLA: PolíticaYa cubrirá la ceremonia a través de sus redes sociales

.

 




La toma de posesión de Joe Biden será como ninguna en la historia

El 46 presidente de EE.UU. tomará posesión con un telón de fondo de la militarización de DC y con invitados distanciados por la pandemia.