Tampa se prepara ante posibles protestas violentas en los próximos días

Autoridades federales y estatales brindarán apoyo

(NOTICIAS YA).- Ante la alerta del FBI sobre el peligro de 50 Capitolios estatales con protestas armadas, debido a la inauguración presidencial de Joe Biden este próximo 20 de enero, diversas autoridades locales han reforzado su seguridad en caso de presentarse cualquier situación irregular durante estos días.

Publicó presuntas amenazas violentas contra Washington en su Facebook

Con una capital blindada, Washington D.C dará la bienvenida a un nuevo mandatario nacional de una forma nunca antes vista, mientras los demás estados están unificando sus fuerzas de seguridad ante posibles escenarios violentos, como lo es la Ciudad de Tampa.

"Estamos siempre preparados para algo así, nuestras agencias de la ley están trabajando en conjunto con autoridades federales y estatales. Estamos listos aunque no hemos recibido ninguna información específica sobre protestas, pero si, estamos preparado para cualquier evento que pueda ocurrir", afirmó Jane Castor, alcaldesa de la Ciudad de Tampa.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, activó la Guardia Nacional en el Capitolio estatal en Tallahassee hasta el 24 de enero, luego el encuentro virtual del FBI con agencias de la ley de todo el estado ante posibles amenazas violentas en la inauguración presidencial de Joe Biden.

Refuerzan seguridad en capitolios estatales ante amenazas de grupos extremistas

Aunque no exista una amenaza específica en Florida, las autoridades del estado del sol están prevenidos, reforzando su seguridad para evitar situaciones fuera de control como las ocurridas en Washington el pasado 6 de enero.

Entre las autoridades que sostuvieron la reunión con el FBI se encuentras varias de la bahía de Tampa, como lo son las Oficinas del Alguacil de los condados Pinellas y Hillsborough, Departamentos de Policía de Clearwater, St. Petersburg y Tampa.

Sin embargo, estas agencias de la ley no han emitido detalles sobre los operativos que desplegarán en el marco de la inauguración presidencial de Joe Biden este próximo 20 de enero.

Se entrega Rebekah Jones, ex analista del Departamento de Salud de Florida

Filippo Ferretti, nos amplia la información:

Super Bowl Experience: La magia del fútbol en las calles de Tampa




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Tampa se prepara ante posibles protestas violentas en los próximos días

Autoridades federales y estatales brindarán apoyo