Trump prepara 100 indultos para último día de su presidencia

Los actos de clemencia del presidente saliente incluye criminales de cuello blanco, raperos de alto perfil y aliados políticos.

(POLÍTICA YA). – Se espera que antes de abandonar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump emitirá este martes alrededor de 100 indultos y conmutaciones en su último día completo en el cargo.

ALIADOS DE TRUMP HAN RECIBIDO DINERO DE CRIMINALES EN BUSCA DE INDULTO

El masivo conjunto de acciones de clemencia incluye criminales de cuello blanco, raperos de alto perfil y otros, según informaron tres personas familiarizadas con el asunto, que al menos hasta ahora, no esperan un perdón que incluya al propio Trump.

Trump se reunió en la Casa Blanca este domingo con su yerno Jared Kushner, su hija Ivanka Trump y otros asesores para revisar la lista de indultos, según dijeron tres personas familiarizadas con el asunto a la cadena CNN.

El presidente se comprometió personalmente con los detalles de casos específicos, dijo una persona al diario The Washington Post.

Trump, que había estado implementando indultos y conmutaciones a un ritmo constante antes de Navidad, les había puesto una pausa en los días previos y directamente después de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, según funcionarios.

Los asesores dijeron que Trump se centró singularmente en el conteo del Colegio Electoral en los días previos, lo que le impidió tomar decisiones finales sobre los indultos.

Funcionarios de la Casa Blanca esperaban que se reanudaran después del 6 de enero, pero Trump se retiró después de que se le culpó de incitar a la insurrección.

SIN CONTROVERSIA

Personas familiarizadas con las discusiones dijeron que muchos de los indultos y conmutaciones que se espera que Trump emita en sus últimos días no serán controvertidos.

Se espera que el último lote de acciones de clemencia incluya una combinación de indultos orientados a la reforma de la justicia penal y otros más controvertidos obtenidos o distribuidos a aliados políticos.

LA TOMA DE POSESIÓN DE JOE BIDEN SERÁ COMO NINGUNA EN LA HISTORIA

Los indultos son uno de los varios elementos que Trump debe completar antes de que termine su presidencia en dos días.

Los funcionarios de la Casa Blanca también tienen preparadas órdenes ejecutivas, y el presidente todavía tiene la esperanza de desclasificar la información relacionada con la investigación de Rusia antes de dejar el cargo.

El presidente ha sido asediado por cabilderos y abogados de clientes adinerados que buscan que se borren sus condenas penales de sus registros, así como por defensores de la reforma de la justicia penal, que argumentan que sus clientes fueron condenados por error o recibieron sentencias injustas y merecen ser liberados de la cárcel.




Trump prepara 100 indultos para último día de su presidencia

Los actos de clemencia del presidente saliente incluye criminales de cuello blanco, raperos de alto perfil y aliados políticos.