Vivió en el aeropuerto de Chicago durante meses por miedo a la COVID-19

Fue encontrado con las credenciales extraviadas del gerente de operaciones del aeropuerto,

(NOTICIAS YA).-Un hombre de California vivió dentro del Aeropuerto Internacional O'Hare durante tres meses ‘por miedo al coronavirus’ y fue arrestado este sábado, según anunciaron  fiscales de Chicago en un comunicado.

Aditya Singh, de 36 años, sobrevivió dentro de un área segura del aeropuerto internacional de Chicago y fue encontrado con las credenciales extraviadas de un trabajador del mismo lugar.

Singh se había escondido en el aeropuerto desde el 19 de octubre, cuando llegó de Los Ángeles, antes de ser capturado el sábado.

Según el informe, dos empleados de United Airlines se enfrentaron a Singh y le pidieron ver su identificación de trabajo. Y fue encontrado con una placa del gerente de operaciones del aeropuerto, que se informó como robada el 26 de octubre.

Los trabajadores llamaron a la policía, que arrestó a Singh, acusándolo de allanamiento de morada a un área restringida de un aeropuerto y robo, según informaron las autoridades.

En una audiencia el domingo, los fiscales dijeron que Aditya tenía demasiado miedo de volar de regreso a casa, en Los Ángeles, debido a la COVID-19: "Si bien este incidente permanece bajo investigación, hemos podido determinar que este caballero no representaba un riesgo de seguridad para el aeropuerto o para el público viajero", dijo el Departamento de Aviación de Chicago en un comunicado este lunes.

"Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en una investigación exhaustiva de este asunto".

Un juez fijó la fianza en 1.000 dólares y le ordenó que se mantuviera fuera del Aeropuerto Internacional O'Hare.




Vivió en el aeropuerto de Chicago durante meses por miedo a la COVID-19

Fue encontrado con las credenciales extraviadas del gerente de operaciones del aeropuerto,