Chula Vista abre nuevo centro de vacunación masiva contra el COVID-19

Chula vista será anfitriona del segundo centro de vacunas masivas en el condado. Un proyecto que busca brindar recursos para la comunidad latina quien se ha visto fuertemente afectada por la pandemia.  “Estamos viendo la luz al final del túnel,” dijo María Elena Rodríguez, quien planea vacunarse contra el coronavirus.  Rodríguez cuenta los días para […]

(NOTICIAS YA).- Chula vista será anfitriona del segundo centro de vacunas masivas en el condado. Un proyecto que busca brindar recursos para la comunidad latina quien se ha visto fuertemente afectada por la pandemia. 

“Estamos viendo la luz al final del túnel,” dijo María Elena Rodríguez, quien planea vacunarse contra el coronavirus. 

Rodríguez cuenta los días para vacunarse contra el coronavirus ya que sus seres más queridos se enfermaron.

“Mis hijos con sus familias también y mi hijo que vive soltero en Arizona también,” explicó Rodríguez. “Ya la vimos de muy cerquita.”

El 21 de enero la ciudad de Chula Vista inaugurará el segundo centro de vacunas masivas en el condado localizado en el antiguo edificio de Sears en el Centro Comercial de Chula Vista ubicado en el 565 Broadway, cerca de las calles H y Quinta.

“La super estación estará ubicada en la antigua Sear’s donde ahora ya se realizan las pruebas de coronavirus,” anuncio Nora Vargas, supervisora del distrito uno del condado de San Diego. “Se nos hizo importante que fuera ahí porque la gente ya sabe ir.”

Se trata de una colaboración entre autoridades del condado, la ciudad de Chula Vista y el sistema de salud de Sharp.

“Los bomberos han hecho trabajo en Chula Vista en proveer vacunas entonces en este caso van a poder dar la vacuna del COVID,” añadió Vargas.

A diferencia del sitio de vacunas cerca del estadio Petco Park, este no será sobre ruedas. 

“Como sabemos mucha gente específicamente del distrito uno hay muchas personas que no tienen vehículos y usan transporte público y es importante tener acceso,” dijo Vargas.

Chula vista es la segunda ciudad con el mayor índice de contagios en el condado. Hasta ahora se ha registrado un total de 23,731 casos positivos de COVID-19 y a nivel regional el 56% de los contagiados fueron latinos.

“Hemos estado esperando con muchas ansias la vacuna, una de las estrategias más importantes para detener la pandemia,” dijo Fatima Munoz, portavoz de Latino Health Coalition. “Ha sido muy importante tener el acceso y ahora lo que queremos es abrir esta posibilidad para toda la población sobre todo al sur del condado porque es la población que puede tener más beneficio.”  

La meta del super centro de vacunas es que se apliquen más de 5,000 vacunas al día.

“Elegibles de la fase uno que son trabajadores de la salud, clínicas a largo plazo y personas de 75 años por ahora,” agrego Vargas.

Aunque aún hay emociones encontradas en cuanto a la efectividad de la vacuna..

“No creo que quiero o puedo porque no tenemos suficientes cosas para decir que es bueno para nosotros,” dijo Jenny Gama, quien no desea vacunarse. 

Autoridades del condado piden la confianza del público.

“Como comunidad hay que estar seguros que la vacuna es una de las mejores opciones para poder regresar a nuestra vida cotidiana, que es segura, que toda la información es confidencial,” dijo Vargas. 

El centro de vacunas estará abierto los siete días de la semana de 10 de la mañana a 7 de la tarde pero es necesario hacer una cita. Para mas informacion puede ingresar a: www.vaccinationsuperstationsd.com




Chula Vista abre nuevo centro de vacunación masiva contra el COVID-19