Este viernes es clave, Joe Biden hablará de otro paquete de estímulo y migración

La política de refugiados, asilos y establecer un grupo de trabajo de reunificación familiar es prioridad para la administración…

stimulus

(NOTICIAS YA).- Luego de haber firmado diversas órdenes ejecutivas este miércoles el presidente avanza en temas de nación y una de ellas es un nuevo alivio económico.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PRESIDENCIALES

Joe Biden planea centrarse cada día de enero en un tema específico, según un borrador de un documento de calendario enviado a los aliados de la administración y visto por CNN.

LEE: Gran parte del National Mall estará cerrado al público en Washington D.C.

El jueves, el primer día completo de Biden en el cargo, se centrará en la pandemia del coronavirus, mientras que viernes destacará el impulso de Biden por el alivio económico, incluidos los decretos que restablecen los derechos de negociación colectiva de los empleados federales y dirigen la acción de la agencia sobre programas de redes de seguridad, incluidos Medicaid y el seguro de desempleo.

Los temas de la próxima semana serán «compre productos estadounidenses», con un decreto del lunes reforzando los requisitos para las compras gubernamentales de bienes y servicios de empresas estadounidenses.

El martes, junto con un impulso para eliminar las cárceles privadas;  mientras que el miércoles verá temas de clima con un decreto que dio inicio a las acciones regulatorias que restablecen el Concejo de Asesores en Ciencia y Tecnología del Presidente y la lucha contra el cambio climático.

LEE: Evacúan la zona del Capitolio en Washington D.C.

El jueves se centrará en la atención médica, día en el que Biden rescindirá la llamada Política de la Ciudad de México que bloquea el financiamiento federal para organizaciones no gubernamentales que brindan servicios de aborto.

Mientras que el viernes tocará temas de inmigración, cuando Biden planea firmar decretos centrados en el procesamiento fronterizo y las políticas de refugiados, además de establecer un grupo de trabajo de reunificación familiar.

Febrero se centrará en lo que se identifica en el documento del calendario como «restaurar el lugar de Estados Unidos en el mundo».




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Este viernes es clave, Joe Biden hablará de otro paquete de estímulo y migración

La política de refugiados, asilos y establecer un grupo de trabajo de reunificación familiar es prioridad para la administración...