Frustración en vez de vacunas contra el COVID-19, consiguen adultos mayores de Tampa

Obtener una cita por teléfono o internet ha sido todo un reto

(NOTICIAS YA).- Ante la gran demanda de adultos mayores que se han volcado a concretar citas o a hacer largas filas para recibir una vacuna contra el COVID-19 tanto en la bahía de Tampa como en el estado de Florida, el proceso para lograr conseguir una cita ha sido un verdadero fracaso para algunas personas de 65 años o más quienes son las que se están inmunizando en esta fase.

Florida cambia requisitos para vacunarse contra el COVID-19

La mayoría de las citas se procesan en línea y ante la situación de que muchos ancianos no tengan el acceso a internet o desconozcan sobre el manejo cibernético, se habilitaron líneas telefónicas para facilitarles el proceso a esta población de alto riesgo.

Sin embargo, para algunos ha sido imposible lograr comunicarse por teléfono u obtener una cita por internet, como es el caso de la señora Naida Vega, residente del condado de Hillsborough, quien ha agotado todas las instancias para ser beneficiada con una cita de vacunación contra el COVID-19, sin tener éxito.

Florida sobrepasa el millón 600 mil en casos COVID-19 desde inicio de la pandemia

Con 71 años, la señora Naida Vega califica para ser inoculada contra el coronavirus, según el proceso de vacunación que se está llevando a cabo en Florida, pero tras 20 días de intentos, se siende frustrada.

La respuesta de varias entidades en relación a la distribución de la vacuna contra el COVID-19, es siempre la misma, tener paciencia.

La señora Naida Vega exhorta a las autoridades locales a prestar ayuda a la comunidad envejeciente, quienes ellos mismos han considerado una prioridad para ser vacunados contra esta mortal enfermedad respiratoria, en dar celeridad para que las dosis lleguen a manos de los más necesitados.

Florida amplia vacunación contra COVID-19, mientras tiene 46 casos de la nueva cepa

Filippo Ferretti, conversó con la señora Naida Vega, quien nos cuenta su historia:

Esto ha sido un completo caos, Kathy Castor sobre vacunación COVID-19 en Florida

 




Frustración en vez de vacunas contra el COVID-19, consiguen adultos mayores de Tampa

Obtener una cita por teléfono o internet ha sido todo un reto