Habilitan Coliseo de El Paso como centro de vacunación vs el COVID-19

Como parte de un nuevo programa de vacunación masiva en el estado, este martes poco más de mil 300 personas fueron vacunadas contra el COVID-19 en el Coliseo de El Paso, que ya se convirtió en un mega centro de vacunación. “Nos están dando la oportunidad de tener mega centers que creo yo que es […]

(NOTICIAS YA).- Como parte de un nuevo programa de vacunación masiva en el estado, este martes poco más de mil 300 personas fueron vacunadas contra el COVID-19 en el Coliseo de El Paso, que ya se convirtió en un mega centro de vacunación.

“Nos están dando la oportunidad de tener mega centers que creo yo que es una de las mejores soluciones, porque nos ha indicado la comisionada Imelda García que va a estar encargada de la distribución en todo el estado que entre mejor manejemos la distribución, más cantidad nos van mandar”, explicó Ricardo Samaniego, juez del condado de El Paso.

Esto luego de que el Centro Médico Universitario (UMC) diera a conocer que movería su centro de distribución al Coliseo siguiendo las órdenes del gobernador de Texas Greg Abbott, cuyo plan es que los condados tengan la capacidad de vacunar a miles de personas contra este virus en solo día.

Por lo que el condado de El Paso ya se prepara para recibir a todas aquellas personas que en minutos se registraron para recibir una de las 5 mil vacunas que UMC tenía disponibles para personas de más de 65 años y mayores de 16 años en adelante con enfermedades crónicas.

“No es como con la influenza que llegan y le dan la inyección. Les tienen que tomar información, tiene que ser por cita, toman la vacuna y luego los observan por 20 minutos. Entonces es un proceso muy diferente”, enfatizó el juez.

Este martes en conferencia de prensa el gobernador de Texas dio a conocer que gracias a este método de vacunación masiva implementado primero por el Hospital Metodista de Houston, el estado se han convertido en un modelo a seguir en todo el país.

Ya que de acuerdo con Abbott nunca antes, se había logrado vacunar a tantas personas en periodo tan corto de tiempo, debido a que Texas comenzó con el programa de vacunación hace menos de cinco semanas.

“Hasta el día de hoy el estado ha distribuido un millón 725 mil 575 dosis han sido enviadas a los proveedores. Un millón 358 mil 678 de esas dosis han sido administrada a los texanos. 177 mil son segunda dosis y 78 por ciento de todas esas vacunas han sido administradas en el estado”, señaló Abbott.

Por su parte el juez Samaniego pide a la comunidad tener paciencia mientras llegan más vacunas pero sobre todo no bajar la guardia, pensado que la vacuna es la salvación.

"Ha sido tanto el enfoque en la vacuna, que se les olvida las otras cosas que tenemos que hacer, eso es cuidar la salud y seguir siendo prudente”, concluyó.

Si usted desea registrarse para el próximo lote de vacunas debe de estar al pendiente en la página http://www.umcelpaso.org



Habilitan Coliseo de El Paso como centro de vacunación vs el COVID-19