Llegada de Joe Biden da esperanza a inmigrantes y activistas

La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, representa una luz de esperanza para la comunidad inmigrante. Organizaciones que luchan por los derechos de los migrantes, esperan que el nuevo mandatario demócrata cumpla con su propuesta de abrir camino a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados, así como reunir a los […]

(NOTICIAS YA).-La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, representa una luz de esperanza para la comunidad inmigrante.

Organizaciones que luchan por los derechos de los migrantes, esperan que el nuevo mandatario demócrata cumpla con su propuesta de abrir camino a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados, así como reunir a los menores separados en la frontera, restablecer el asilo y poner fin a las políticas migratorias más crueles impuestas por la administración anterior. 

“Biden puede reparar muchas de estas cosas, lo primero que tienen que hacer es prohibir la detención y el encarcelamiento de niños, eso es algo que hemos visto aquí en la frontera. También hacer ilegal la separación de familias”, dijo Fernando Garcia, director ejecutivo de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos. 

“Lastimosamente el gobierno de Trump trabajó con los gobiernos de la región pero solo con disuadir la migración. Entonces perdimos cuatro años, hubiéramos podido trabajar con esos países para desarrollar su economía y consolidar sus democracias”, resaltó Dylan Corbett, director ejecutivo del Instituto Fronterizo Esperanza. 




Llegada de Joe Biden da esperanza a inmigrantes y activistas