Miembro de los Proud Boys involucrado en asalto al Capitolio arrestado en Florida Central

Miembro de los Proud Boys arrestado en Florida Central

(NOTICIAS YA).- El FBI arrestó el miércoles 20 de enero a un miembro del grupo de  extrema derecha Proud Boys, de Florida, por su presunto papel en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, informó el Departamento de Justicia.

Joseph Randall Biggs, de 37 años, fue arrestado en la mañana de hoy en Florida Central y deberá comparecer ante un tribunal federal de Orlando, acusado de obstrucción de un proceso oficial frente al Congreso, entrada ilegal en el Capitolio y alteración al orden público.

LEE: Lo último sobre la toma de posesión de Biden

Según las autoridades el miembro del grupo supremacista blanco, alentó a otros miembros a desplazarse hasta la capital. Incluso tuvo comunicación directa con el líder de los Proud Boys, Enrique Tarrio. Tarrio también fue arrestado previamenteo con cargos de destrucción de propiedad y posesión de un cargador de armas de fuego. Por otro lado, el FBI informó que Biggs y su compañero Proud Boy Dominic Pezzola pueden verse en un video entrando al Capitolio. Pezzola rompe una ventana. Más tarde, Biggs le dice a la cámara "esto es increíble", según la denuncia.

Pezzola, quien fue arrestado el pasado 15 de enero, también enfrenta cargos criminales.

Desde el asalto al Capitolio de los Estados Unidos por seguidores de Donald Trump, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) ya ha arrestado a más de 100 personas y continúa analizando miles de fotos y vídeos de ese día.. Biggs es el último hasta ahora, pero en sus redes sociales el FBI sigue solicitando la colaboración ciudadana para localizar a más personas que hayan violado la ley.

Este arresto se produce tan solo un día después de que un agente de la Oficina del Alguacil del condado de Polk acabase tras las rejas por presuntamente escribir amenazas relacionadas a los hechos violentos suscitados en Washington. Peter Heneen, de 29 años, está acusado de un cargo de delito grave de amenazas en segundo grado luego de tener una conversacón por mensajes privados de Facebook con un compañero de trabajo, quien denunció sus escritos violentos.

LEE: Agente de Polk arrestado por amenazas en relación a la violenta toma del Capitolio

Te puede interesar:




Miembro de los Proud Boys involucrado en asalto al Capitolio arrestado en Florida Central

Miembro de los Proud Boys arrestado en Florida Central