"100 millones de vacunas en 100 días", plan de Joe Biden contra COVID-19

El proyecto presidencial está basado en opiniones científicas

(NOTICIAS YA).- En el primer día completo como presidente número 46 de los Estados Unidos, Joe Biden comenzó a trabajar arduamente. Entre sus labores iniciales estuvo detener la salida de la nación de la Organización Mundial de Salud y firmar una orden ejecutiva con plan federal masivo de vacunación contra el coronavirus.

Arrestado agente policial de Polk por presuntas amenazas relacionadas con Washington

Este plan de inmunización nacional contra el COVID-19 contó con la participación del Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, en el cual se espera administrar 100 millones de vacunas dentro de los primeros 100 días de gobierno de Joe Biden.

Entre otras medidas contra la mortal enfermedad respiratoria, el mandatario nacional creó el puesto de Coordinador de Respuesta de COVID-19 y exigirá el uso de mascarillas en las entidades federales.

Florida cambia requisitos para vacunarse contra el COVID-19

Por otra parte, Biden indicó que este plan de vacunación masiva contra el COVID-19 está basado en opiniones científicas, por lo cual advirtió que el Dr. Fauci tendrá presencia durante los próximos días. A su vez, las órdenes firmadas de 190 páginas corresponden también a pruebas contra el coronavirus, insumos y suministros de protección y bioseguridad.

En concordancia a esto, la Dra. Ligia Peralta, epidemióloga, afirmó que el éxito de la vacunación depende de la cobertura y la velocidad en la que se administren las dosis, por lo que resalta que deben llegar a las comunidades.

Florida amplia vacunación contra COVID-19, mientras tiene 46 casos de la nueva cepa

Andreína Rosal, nos amplia la información:

Florida suma más de 12,870 nuevos contagios COVID-19 este jueves




"100 millones de vacunas en 100 días", plan de Joe Biden contra COVID-19

El proyecto presidencial está basado en opiniones científicas