Aumentan brotes de covid en escuelas y universidades de Colorado

Las alarmas se han encendido en el sector educación de Colorado, donde escuelas y universidades están volviendo a registrar brotes de Covid-19 a unos niveles que no se veían desde antes del pasado mes de noviembre de 2020. Con el regreso de miles de estudiantes a sus escuelas y universidades, el miedo se ha hecho […]

(NOTICIAS YA).-Las alarmas se han encendido en el sector educación de Colorado, donde escuelas y universidades están volviendo a registrar brotes de Covid-19 a unos niveles que no se veían desde antes del pasado mes de noviembre de 2020.

Con el regreso de miles de estudiantes a sus escuelas y universidades, el miedo se ha hecho presente, ya que temen que este retorno a las aulas multiplique los contagios.

“Me siento un poco insegura porque, pues, hay bastante niños, casi el 50 por ciento de los niños”, dijo Yesenia Martínez, madre de uno de los jóvenes que ya se reincorporó a sus clases, ademas resalta "nosotros, como familia, somos cuatro y ninguno de los cuatro hemos sido afectados con el covid (...) porque hemos tomado nuestra precauciones”, agregó Martínez.

Sin embargo, aunque distintos distritos escolares también están tomando precauciones, esto no ha sido suficiente.

En el caso puntual de Jefferson, Paulina Erice, vocera del Departamento de Salud de la localidad ha informado que "tenemos dos universidades que se encuentran con brote y también cinco escuelas a través del distrito escolar”.

Este mes, dos nuevos brotes universitarios fueron confirmados., uno que involucró a 10 miembros del equipo de fútbol americano de la Universidad de Colorado, en Boulder, y otro que afectó a tres residentes de un dormitorio en la Escuela de Minas de Colorado en Golden.

A pesar de esto, muchos jóvenes universitarios aclaman volver a las aulas de clase.

“Mi experiencia con el coronavirus ha sido súper fuerte porque las clases han sido en linea y no es lo mismo que estar en persona. Cuando haces clases en linea, tienes que esperar que la maestra te responda por correo. Si tuviera la oportunidad de regresar al campus, si fuera”, expresó la estudiante María Laura Portillo.

Cabe destacar que, aunque aún no se han relacionado muertes a causa de este virus en los entornos educativos de Colorado, según el Departamento de Salud estatal, los brotes en las escuelas de secundaria, preparatoria, o instituciones escolares, han arrojado 2,335 casos de contagio, mientras que en las universidades se han contabilizado 5,920. Lo que ha hecho surgir la pregunta: ¿cómo esto impactará cuando más estudiantes se reincorporen al sistema de educación?




Aumentan brotes de covid en escuelas y universidades de Colorado