Bomberos apoyarán a nuevo centro de vacunación masiva en Chula Vista

El nuevo súper centro de vacunas contra el coronavirus en Chula Vista abre sus puertas al público llegando a una de las regiones con el mayor número de contagios. El señor Rigoberto Delgado fue por su vacuna y ni siquiera necesitó un curita. “No me dolió,” dijo Delgado. Fue de los primeros en estrenar el […]

(NOTICIAS YA).- El nuevo súper centro de vacunas contra el coronavirus en Chula Vista abre sus puertas al público llegando a una de las regiones con el mayor número de contagios.

El señor Rigoberto Delgado fue por su vacuna y ni siquiera necesitó un curita.

“No me dolió,” dijo Delgado.

Fue de los primeros en estrenar el nuevo súper centro de vacunas de Chula Vista operado por el condado y el hospital Sharp.

“Nos va a ayudar mucho sobre todo en la edad que tenemos nosotros los viejitos,” añadió Delgado. 

En su interior hay unas 40 estaciones listas y equipadas con jeringas, guantes y gel antibacterial. 

“Se le aplica la vacuna y la mayoría de pacientes solo necesitan estar en observación por 15 minutos,” explicó Beylor Meza, jefe de operaciones de Success Education Colleges.

Para poder administrar miles de vacunas diarias, se necesitan las manos de voluntarios.

“Miembros de nuestra facultad de enfermería que están aplicando vacunas, tenemos estudiantes de enfermería que están aplicando vacunas,” agregó Meza.

Incluso personal del Departamento de Bomberos de Chula Vista se integró al proyecto.

“Los bomberos son paramédicos también y tengo experiencia con inyecciones,” dijo Pablo Ornelas, paramédico del Departamento de Bomberos de Chula Vista.

Se están entrenando a unos 40 bomberos para que administren vacunas.

“Vamos a cambiar los turnos, unos días en la estación y otros en la sears chula vista para ayudar a sharp y a la ciudad de chula vista entonces vamos a estar trabajando mucho  realmente la gente lo necesita,” explicó Darrell Roberts, presidente del sindicato de bomberos de Chula Vista. “Hay muchas vacunas y no hay mucha gente que lo pueda hacer.”

En los supercentros solo se están aplicando vacunas contra la COVID-19 a personas mayores de 75 años y a trabajadores de la salud.

“Mi hija me hizo la cita y cuando ella manda la tengo que obedecer,” Mercedes Dueñas, quien se vacunó contra el coronavirus.

Sin embargo, no todos cuentan con ese apoyo.

“Me queda cerca porque vivo cerca de Chula Vista el problema es cómo registrarse y ayudar a los seniors porque la mayoría de los seniors no tenemos las habilidades para el nuevo sistema,” dijo Crecencia Garibo, a quien se le dificulta registrarse para la vacuna.

Por lo que hay una opción para personas mayores de 75 años que no tengan acceso a una computadora.

“Les pedimos que hablen al 211 para que puedan hacer una cita para que tengan su vacuna,” dijo Nora Vargas, Supervisora del condado de San Diego. “Sabemos que es algo que tenemos que mejorar pero es una prioridad para nosotros en el condado.”

Es muy importante que antes de acudir a este centro de vacunación se asegure que usted forma parte del grupo de prioridad al que le están administrando una vacuna y también debe hacer una cita previa que puede hacer en línea: www.vaccinationsuperstationsd.com 

 




Bomberos apoyarán a nuevo centro de vacunación masiva en Chula Vista