El Salvador expectante ante reforma migratoria en Estados Unidos

Para expertos esto se traduciría en unión y reencuentro de padres e hijos que seguramente tienen muchos años sin verse…

(NOTICIAS YA).- Expertos de migración en El Salvador están expectantes ante las reformas migratorias que darían documentación a millones de personas dentro del país norteamericano.

Para Reynaldo Alvergue, asesor migratorio en el país centroamericano, la victoria de Joe Biden vendría a darle más beneficios a connacionales que por el momento no pudieron arreglar su situación migratoria irregular.

LEE: Reforma migratoria de Biden otorgaría la ciudadanía a millones de inmigrantes

Esta promesa de reforma migratoria dijo Alvergue, permite soñar a las familias que por esa misma razón fueron separadas y en el caso de El Salvador hay miles de padres que dejaron a sus hijos, con el pensamiento de "darles una mejor" pero al final terminaron lejos uno del otro.

En el caso de César Ríos, quien es director del Instituto Salvadoreño del Migrante (INSAMI por sus siglas en español) afirma que esto se vendría a traducir en esperanza y la oportunidad que muchos esperaban y que miraban distante o imposible con el expresidente Donald Trump.

LEE: Este viernes es clave, Joe Biden hablará de otro paquete de estímulo y migración




El Salvador expectante ante reforma migratoria en Estados Unidos

Para expertos esto se traduciría en unión y reencuentro de padres e hijos que seguramente tienen muchos años sin verse...