Llegan a las escuelas de Tampa, vacunas contra el COVID-19

Todo el personal escolar de 65 años o más, califica para inmunizarse contra el coronavirus

(NOTICIAS YA).- Luego de que los docentes de Florida solicitaran al gobernador Ron DeSantis, ser incluidos en la lista de trabajadores de primera línea para beneficiarse con la vacuna contra el COVID-19, esto se está haciendo realidad de forma parcial.

Docentes de Florida insisten a DeSantis considerarlos para vacunas contra COVID-19

Este jueves, el Superintendente del Distrito Escolar del condado de Hillsborough, Addison Davis, informó que las dosis contra el coronavirus llegarán a las escuelas de esta entidad para inmunizar a sus empleados de 65 años o más.

Aunque no todo el personal escolar tenga acceso a estas vacunas, esto, cumpliría con el mandato estatal de priorizar a los adultos mayores, quienes se consideran una población de alto riesgo para la mortal enfermedad respiratoria.

Maestros de Florida piden ser considerados para primeras vacunas contra COVID-19

El suministro de las vacunas contra el COVID-19 para aproximadamente 1,300 empleados escolares se llevará a cabo por parte del Hospital General de Tampa.

Para Davis, el proceso de inmunización contra el coronavirus debería extenderse a todo el personal de las escuelas, sin importar su edad, debido a que están en primera línea ante el contagio del virus.

Por otra parte, el Distrito Escolar del condado de Pinellas, comenzó un programa similar esta semana donde inocularían a los trabajadores de 65 años o más de esa comunidad educativa.

Sin embargo, la petición sigue en pie por parte de varias Juntas Escolares de diferentes condados de Florida hacia el gobernador del estado para que considere a los docentes de cualquier edad como empleados de primera línea para obtener su inmunización contra el coronavirus, pero el mandatario estatal reafirma que la prioridad son los ancianos y los trabajadores de la salud.

Florida cambia requisitos para vacunarse contra el COVID-19

Filippo Ferretti, nos amplia la información:

Florida suma más de 12,870 nuevos contagios COVID-19 este jueves




Llegan a las escuelas de Tampa, vacunas contra el COVID-19

Todo el personal escolar de 65 años o más, califica para inmunizarse contra el coronavirus