11 ubicaciones de Walmart que aplicarán la vacuna COVID-19 alrededor de EE.UU.

En un intento de acelerar la distribución y a la par que la administración de Biden.

Walmart

(NOTICIAS YA).-Walmart está lanzando la vacuna COVID-19 en más estados de Estados Unidos a medida que la administración de Biden intenta acelerar la distribución, reveló la compañía.

Johnson & Johnson planea tener 100 millones de vacunas en abril

El minorista más grande del país ha estado administrando vacunas durante las últimas semanas en algunas de sus ubicaciones en Nuevo México y Arkansas. Ahora, según un portavoz de la compañía, Walmart lanzará la vacuna en tiendas seleccionadas de estos lugares:

  1. Nueva Jersey
  2. Georgia
  3. Indiana
  4. Luisiana
  5. Maryland
  6. Carolina del Sur
  7. Texas
  8. Chicago
  9. Puerto Rico

Cada estado determina qué grupos de población son elegibles para recibir la vacuna, y la vacuna solo estará disponible para los grupos designados en las farmacias de Walmart, informó CNN.

Biden heredó un gobierno sin plan de vacunas y tendrá que comenzar ‘desde cero’

En Georgia, por ejemplo, los adultos mayores de 65 años son actualmente elegibles, pero los trabajadores no esenciales para la atención médica no lo son.

"Seguimos lo que nos dice el estado en términos de grupos prioritarios para los que quieren nuestra ayuda para vacunar", dijo un portavoz de Walmart.

El aviso de Walmart, reportado por primera vez en Reuters, surge cuando el presidente Joe Biden y su administración buscan acelerar la distribución de vacunas.

Biden ha anunciado el objetivo de administrar 100 millones de inyecciones en sus primeros 100 días en el cargo.

Según los últimos datos de los CDC, hasta ahora, se han administrado más de 17 millones de dosis de la vacuna en el país.

C.A. detiene aplicación de un lote de vacunas por posibles reacciones alérgicas graves

Walmart dijo en una publicación este viernes que espera poder administrar de 10 a 13 millones de dosis por mes, "cuando el suministro y las asignaciones lo permitan", en sus más de 5,000 farmacias en Estados Unidos y Puerto Rico.

CVS ha dicho que eventualmente espera poder administrar hasta 20 millones a 25 millones de inyecciones por mes.

Se espera que las farmacias y las tiendas de comestibles desempeñen un papel importante en la distribución de vacunas.

El gobierno federal tiene un programa de asociación con 19 cadenas de farmacias, minoristas y asociaciones de farmacias en los Estados Unidos, que representan más del 40% de las ubicaciones de farmacias de EE. UU.



11 ubicaciones de Walmart que aplicarán la vacuna COVID-19 alrededor de EE.UU.

En un intento de acelerar la distribución y a la par que la administración de Biden.