Alerta, Covid-19, Pruebas, Coronavirus, Covid-19, pandemia, Alerta por posibles falsos resultados en pruebas de Covid-19 – Noticias Ya

Alerta por posibles falsos resultados en pruebas de Covid-19

La Federación de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos puso en alerta a las autoridades de salud. ‘Una alerta de seguridad acerca del riesgo potencial de resultados falsos-negativos en sus pruebas de detección de Curative por lo que el estado decidió dejar de realizarlas’, indica Vanessa Bernal, vocera del Departamento de Salud de Colorado. […]

(NOTICIAS YA).- La Federación de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos puso en alerta a las autoridades de salud.

‘Una alerta de seguridad acerca del riesgo potencial de resultados falsos-negativos en sus pruebas de detección de Curative por lo que el estado decidió dejar de realizarlas’, indica Vanessa Bernal, vocera del Departamento de Salud de Colorado.

Las pruebas de Covid-19 han sido una de las principales estrategias del estado para controlar la pandemia.

‘Alrededor de mil establecimientos de congregación son afectados por esta decisión. Recientemente, Curative estaba realizando un promedio de 70 mil  semanales desde que inició su contrato el pasado noviembre’ , agrega

Setenta mil personas que podrían haber estado contagiadas pero confiadas con un resultado negativo, poniendo en riesgo a otras personas… Uno de los condados más afectados es Jefferson, quienes en sus centros de pruebas ofrecían las de Curative.

‘Fue una sorpresa, no es algo que esperábamos, sin embargo sabemos que rápidamente podemos implementar nueva tecnología, nuevas alianzas y asociaciones para proveer alta cantidad de servicios de testing’, dice Paulina Erices, vocera del departamento de Salud del condado de Jefferson.

Igualmente en los condados Weld, Douglas,  Clear Creek, Garfield, Montrose y Delta, usaron estas pruebas en sus centros comunitarios, mientras que en la ciudad y el condado de Denver no.

Por lo que la recomendación es

‘Las personas que realizaron una prueba de detección en un centro de Curativo el día 13 de enero o después, mediante un hisopo bucal y recibieron resultados negativos, deberán volver a hacer la prueba de detección con hisopo nasal’, indica Vanessa Bernal.

Según la FDA, la tasa de falsos negativos de la prueba Curativa es más alta cuando se usa en personas asintomáticas, lo que hace más difícil controlar la propagación del virus.

 




Alerta por posibles falsos resultados en pruebas de Covid-19