Con sus 124 años, el hombre más longevo del mundo vive en Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez vive un hombre que podría ser reconocido oficialmente como el hombre más longevo del mundo

(NOTICIAS YA).- En Ciudad Juárez vive un hombre que podría ser reconocido oficialmente como el hombre más longevo del mundo.

Luis Escalera nos presenta a Don Manuel que con una lucidez admirable acaba de celebrar sus 124 años de vida.

Pasos lentos pero seguros, ese ha sido siempre el estilo de vida de Don Manuel quien nació en la región de Ttlapacoyan en el estado de Veracruz, México pero que actualmente vive en Ciudad Juárez y acaba de festejar su cumpleaños número 124.

“No creía yo que fuera yo a llegar a estos tiempos porque mi familia se murieron muy tiernos tengo una tía que se murió de 35, de 135,” Manuel García Hernández.

A lo largo de su vida y en varios matrimonios Don Manuel ha formado una extensa familia.

“Hijos tuvo 17 y de nietos, de nietos tiene como 40 y de los otros tiene como 35,” Tomasa García, hija de Don Manuel.

Como un hombre de campo siempre alimentándose de los productos de la tierra Don Manuel dice que la alimentación y una vida sin preocupaciones es la clave para una vida larga y sana.

“Pues ahí comiendo frijolitos y pues trabajando pues ahorita ya no trabajo, ahorita ya nada mas como.”

Y esta situación de pandemia por COVID-19 no es nueva para Don Manuel ya que hace años vivió el combate de la viruela en México que dejó miles de fallecidos.

“Yo me acuerdo que de aquella enfermedad que pasó de aquella enfermedad de la viruela, yo lo vi, estaba yo, en ese tiempo nací yo, el que se moría que tenía calentura luego luego le daban parte al juez iban con la gente para los enterraban vivos.”

Es por eso que Don Manuel y su familia acaban de festejar sus 124 años de vida pero agradecen cada día por la oportunidad de continuar sano y con una mente lúcida y memoria privilegiada, él no sabe de reconocimientos oficiales pero los documentos son testimonio de ser el hombre más longevo en el mundo.

Habla migrante que intentó cruzar a El Paso y lo regresaron a la fuerza




Con sus 124 años, el hombre más longevo del mundo vive en Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez vive un hombre que podría ser reconocido oficialmente como el hombre más longevo del mundo