Familia abandona a abuelo en México por tener síntomas de Covid-19

Una anciano de 79 años asegura que fue abandonado por su familia luego de que comenzó a presentar síntomas de Covid-19; indicaron autoridades del municipio de Ecatepec en el Estado de México.  LEE: Ancianos duermen en la fila para vacunarse contra COVID-19 en Florida El hombre, identificado como don Felipe, fue encontrado en una banca […]

Pixabay

(NOTICIAS YA).- Una anciano de 79 años asegura que fue abandonado por su familia luego de que comenzó a presentar síntomas de Covid-19; indicaron autoridades del municipio de Ecatepec en el Estado de México. 

Foto: Especial

LEE: Ancianos duermen en la fila para vacunarse contra COVID-19 en Florida

El hombre, identificado como don Felipe, fue encontrado en una banca del andador Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal. El anciano se encontraba en estado crítico de salud. 

“Relató a paramédicos que un doctor le indicó realizarse estudios y la prueba para determinar si está infectado de Covid-19, pero sus familiares no quisieron hacerse cargo de él, por lo que buscó ayuda de otras personas”, dijeron las autoridades. 

LEE: Vacunación contra COVID-19 en ancianatos dependerá también de permisos familiares

Don Felipe fue asistido por paramédicos de protección civil y transportado al hospital a través de ambulancia de Covid-19 para recibir atención especializada. Personal del DIF contactó a la familia para hacer una investigación. 

“Se contactó vía telefónica a familiares de don Felipe, quienes indicaron que no tienen tiempo ni dinero para ocuparse del hombre, por lo que atenderían la situación posteriormente”, dijo la dependencia, según reportes de Milenio. 

El hombre fue hospitalizado y cuando sea dado de alta, el DIF va a determinar si debe quedarse bajo resguardo. 

LEE: Miles de ancianos han muerto sin consuelo de su familia por la COVID-19



Familia abandona a abuelo en México por tener síntomas de Covid-19