Residente de Colorado acusado de arrastrar a oficial para ser golpeado en D.C. 

Un hombre de Colorado fue arrestado después de presuntamente arrastrar a un oficial de policía para que otro hombre lo golpeara con el asta de bandera durante los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos. La oficina en Nueva York de la Oficina Federal de Investigaciones FBI confirmó el viernes el arresto de Jeffrey Sabol, […]

(NOTICIAS YA).-Un hombre de Colorado fue arrestado después de presuntamente arrastrar a un oficial de policía para que otro hombre lo golpeara con el asta de bandera durante los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

La oficina en Nueva York de la Oficina Federal de Investigaciones FBI confirmó el viernes el arresto de Jeffrey Sabol, de 51 años.

Residente de Colorado enfrenta cargos por disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos 

Por su parte la oficina del FBI en Denver agradeció la ayuda de esa misma dependencia de la ciudad de Nueva York en el arresto de este individuo.

Los registros muestran que Sabol vive en el área de Indian Hills del condado de Jefferson.

Según el medio New York Daily News, Sabol le dijo a las autoridades que estaba "en un ataque de rabia" cuando arrastró al oficial de policía durante la turba del 6 de enero. Las autoridades dijeron que el incidente fue grabado en video.

De acuerdo con los informes, Sabol compró un boleto de avión de Boston a Zurich, Suiza, después del motín y también intentó suicidarse, informa el Daily News.

Este sujeto fue arrestado el viernes por la mañana en un hospital en el condado de Westchester, Nueva York y fue procesado poco después y ahora está acusado de desorden civil.

Según la cadena CNBC, un fiscal en el caso cree que Sabol podría permitirse huir del país y podría estar involucrado en el asalto de otro oficial en el Capitolio.

Un juez ordenó que Sabol fuera detenido sin derecho a fianza debido a su potencial peligro para la comunidad y al riesgo de fuga.

"Continuaremos apoyando a nuestros colegas de nuestra oficina de campo en Washington para llevar ante la justicia a todos los que participaron de nuestra área", dijo la oficina del FBI en Nueva York en un comunicado.

Se anima a cualquier persona que tenga información sobre los disturbios a que se comunique con el FBI llamando al 1-800-225-5324 o visitando su sitio web.

 




Residente de Colorado acusado de arrastrar a oficial para ser golpeado en D.C.