Vacunas llegan a manos de maestros del Distrito Escolar de Alpine

El distrito escolar de Alpine será uno de los primeros distritos en todo el estado de California en vacunar a maestros y trabajadores para un regreso a clases completamente presencial. Monica Maldonado recibe con gran alegría la llegada de vacunas contra el coronavirus a su comunidad. “Normalidad, regresar a lo normal, regresar a sus amigos, […]

(NOTICIAS YA).- El distrito escolar de Alpine será uno de los primeros distritos en todo el estado de California en vacunar a maestros y trabajadores para un regreso a clases completamente presencial.

Monica Maldonado recibe con gran alegría la llegada de vacunas contra el coronavirus a su comunidad.

“Normalidad, regresar a lo normal, regresar a sus amigos, a la escuela  porque socializar es básico para esa edad,” dijo Maldonado.

Maldonado tiene una hija de 11 años quien cursa quinto de primaria y como muchos ha batallado con el aprendizaje a distancia.

“Un cambio bastante fuerte, no es lo mismo estar en frente de la maestra y su atención acapararla cuando están en la casa  porque siempre está pasando algo entonces sus calificaciones si se han afectado bastante del año pasado a este,” explicó Maldonado.

Escuelas afiliadas al distrito escolar de Alpine operan con un modelo híbrido: dos días a la semana son presenciales y tres días virtuales pero en cuestión de semanas alrededor de 1,600 alumnos podrían regresar a clases en persona de tiempo completo.

El superintendente Richard Newman dijo que hoy terminaron de aplicar la primera dosis de vacunas Pfizer a personal del distrito escolar de Alpine. Una oportunidad que se abrió a todos los empleados: maestros, suplentes, choferes de autobuses escolares y a trabajadores de limpieza.  

Con esta primera dosis disponible lograron vacunar a un 80% de su personal o sea unos 175 empleados mientras que el resto está en una lista de espera.  

Pero, ¿cómo logró el distrito escolar de alpine conseguir estas vacunas?

El superintendente Newman explicó que una clínica que trabaja con comunidades indígenas recibió un lote de vacunas del gobierno federal así que una vez que vacunaron a todos sus pacientes de la fase 1a, le ofrecieron vacunas al distrito escolar de Alpine.

El supervisor del condado Nathan Fletcher dijo que este acuerdo fue entre entidades federales así que aunque el condado de san diego quiera vacunar a maestros lo más pronto posible por ahora el enfoque seguirán siendo personas mayores de 75 años y trabajadores de la salud.

El distrito escolar de Alpine informó que hasta ahora 16 trabajadores y 21 estudiantes se han contagiado de coronavirus pero durante las últimas 15 semanas de clases no han tenido que cerrar sus escuelas. 

Sin embargo, el contar con personal ya vacunado es un respiro para padres de familia.

“Como mamá yo no podría vivir con eso es horrible que si tu te contagias y contagias a un maestro,” dijo Maldonado.

El distrito de Alpine prefirió no revelar el nombre de la clínica que fue su proveedora de vacunas por cuestiones de seguridad pero dijeron que simplemente era una oportunidad que no podían dejar pasar por el bien de sus alumnos.

El superintendente Newman dijo que la meta es que los alumnos regresen a las aulas de tiempo completo antes de que termine el ciclo escolar. Agregó que a los trabajadores ya vacunados se les debe aplicar una segunda dosis en tres semanas.




Vacunas llegan a manos de maestros del Distrito Escolar de Alpine