Walmart y Winn-Dixie próximos en distribuir vacunas contra COVID-19 en Florida

Se espera agilizar el acceso a las citas y que más dosis lleguen a los floridanos

(NOTICIAS YA).- El proceso de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores en Florida ha tenido tanta demanda, que las citas para obtener una dosis han sido casi imposibles de conseguir. Contando con Publix, ahora se sumarían las cadenas Walmart y Winn-Dixie en proveer citas para inmunizarse.

Frustración en vez de vacunas contra el COVID-19, consiguen adultos mayores de Tampa

Entre los obstáculos que se han presentado en el camino entre la vacuna contra el COVID-19 y las personas de 65 años o más en el estado del sol, han sido el acceso o manejo de internet, citas agotadas y llamadas telefónicas sin respuesta.

Es por esto, que el Departamento de Salud de Florida ha activado un plan piloto de citas telefónicas que actualmente está funcionando solamente en los condados de Miami-Dade, Broward, Duval, Hillsborough y Lee.

Reabren citas para vacunas contra COVID-19 en el condado de Orange

Por otra parte, el mandatario estatal indicó que el retraso en el proceso de vacunación se debe al déficit de dosis enviadas por el gobierno federal, por lo que también considera positivo el anuncio del presidente Joe Biden con su plan de inmunización masiva contra el coronavirus.

DeSantis afirmó que estas nuevas dosis se sumarían a las estatales e incrementaría el alcance de la inoculación contra el virus y que ya un 18% de los ancianos de Florida han sido vacunados.

100 millones de vacunas en 100 días, plan de Joe Biden contra COVID-19

En cuanto a más cadenas de distribución de las dosis contra el COVID-19, se suman Walmart y Winn-Dixie a la labor de algunas farmacias Publix en el estado en proveer citas para vacunas contra el virus, según mencionó DeSantis.

Las personas de 65 años o más continuan siendo prioridad para ser inoculados contra el COVID-19 en Florida.

Dónde vacunarse contra el COVID-19 en la bahía de Tampa

Andreína Rosal, nos amplia la información:

Dónde vacunarse contra el COVID-19 en Florida Central




Walmart y Winn-Dixie próximos en distribuir vacunas contra COVID-19 en Florida

Se espera agilizar el acceso a las citas y que más dosis lleguen a los floridanos