Oficial de policía arrolla a multitud y hiere a al menos una persona

Un oficial de policía de Washington está siendo investigado luego de que condujo hacia una multitud, arrollando a al menos una persona y golpeando a otras; según un comunicado del Departamento de Policía de Tacoma.  LEE: Oficiales matan a persona tras tiroteo en comunidad de San Diego Alrededor de las 6:20 pm del sábado, el […]

(NOTICIAS YA).- Un oficial de policía de Washington está siendo investigado luego de que condujo hacia una multitud, arrollando a al menos una persona y golpeando a otras; según un comunicado del Departamento de Policía de Tacoma. 

Tom Woodham

LEE: Oficiales matan a persona tras tiroteo en comunidad de San Diego

Alrededor de las 6:20 pm del sábado, el oficial y otras unidades policíacas estaban respondiendo a reportes de un incidente en la intersección de South 9th y Pacific Avenue en Tacoma; indicó el comunicado. 

Los oficiales encontraron algunos vehículos y aproximadamente 100 personas bloqueando la intersección, la cual comenzaron a dispersar “por la seguridad de aquellos reunidos y las personas intentando cruzar la calle”, dijo el comunicado. 

Según la policía, la multitud rodeó uno de los vehículos de policía y empezaron a golpear el vehículo mientras las luces y sirenas estaban activadas. El oficial dentro de la camioneta intentó hacerse hacia atrás, pero no pudo hacerlo por la multitud; dijo el comunicado. 

La policía aseguró que el oficial “temió por su seguridad” y después “condujo hacia enfrente arrollando a un individuo y pudo haber impactado a otros”, mientras intentaba salir de una “posición peligrosa”. Luego de que el oficial estuvo “en un punto seguro”, las autoridades dicen que pidió ayuda. 

El oficial no fue identificado en la declaración, pero se indicó que será puesto bajo permiso de ausencia mientras el Equipo de Investigación de Fuerza del Condado de Pierce investiga el incidente. 

La víctima, que tampoco fue identificada, fue llevada a un hospital local luego del incidente, según la policía. La vocera de la policía de Tacoma, Wendy Haddow, dijo a The News Tribune que la persona sufrió de una laceración debido al enfrentamiento. 

LEE: Revelan traumático video policial de agentes que mataron a joven negro

Un video gráfico del incidente circulando en redes sociales, muestra al vehículo de la policía moviéndose lentamente hacia la multitud de personas reunidas frente a él. Se escucha un motor, el vehículo se mueve en reversa y después acelera hacia adelante, arrojando a varias personas al suelo. 

El vehículo redujo la velocidad ligeramente y pareció como si hubiera pasado encima de algo, antes de continuar manejando por la intersección. Se ve que las llantas traseras pasan encima de alguien tirado en la calle. 

Otro video muestra a un carro blanco dando vueltas a la mitad de la intersección y yéndose del lugar mientras la policía llegaba a la escena, momentos antes de que el vehículo de policía arrollara a la multitud. 

En otros video, luego del sonido del motor acelerando se escucha una serie de golpes y a una persona diciendo dos veces: “Demonios, le están pegando a un carro de policía”. Poco después el motor vuelve a sonar y las personas se dispersan y comienzan a correr. 

¡Oh por dios! ¡Oh por dios!”, dijo alguien repetidamente segundos después del incidente. Un grupo más pequeño de personas se reunió alrededor de lo que parece ser alguien tirado en el suelo. 

Me preocupa que nuestro departamento esté experimentando otro incidente de uso de fuerza mortal”, dijo el jefe interino de la policía de Tacoma, Mike Ake, en un comunicado de prensa. 

“Le envío mis pensamientos a cualquiera que haya sido lastimado en el evento de esta noche y estoy comprometido a la completa cooperación de nuestro departamento en la investigación independiente”, dijo Ake. 

VIDEO: ICE detiene a corredor negro y causa indignación




Oficial de policía arrolla a multitud y hiere a al menos una persona