Budweiser le dice no al Super Bowl para promover vacuna contra COVID-19

La empresa habría destinado $5.6 millones para el evento del 7 de febrero

CNN WIRE

(NOTICIAS YA).- Por primera vez en casi cuatro décadas, Budweiser no hará publicidad en el Super Bowl porque destinarán ese dinero en promover la vacuna contra la COVID-19; algo que consideran primordial para regresar a la normalidad lo antes posible. 

Budweiser anunció que, al menos este año, el presupuesto destinado para su espacio comercial dentro del Super Bowl será invertido en una campaña para “apoyar la conciencia crítica de la vacuna COVID-19”, de acuerdo con CNN.

LEE: Los Buccaneers de Tampa logran histórico pase al Super Bowl LV

La empresa habría destinado $5.6 millones para el evento del 7 de febrero.

Sin embargo, la pandemia obligó a Budweiser a reconsiderar su enfoque, de acuerdo con la vicepresidenta de marketing Monica Rustgi.

La marca quería “ser proactiva” en la promoción de la conciencia de la vacuna, ya que creen que eventualmente nos llevará de regreso a la normalidad, explicó Rustgi a CNN. 

Así que esperan invertir esos millones de dólares en donaciones y futuras campañas publicitarias. Parte del tiempo de emisión de publicidad planificado por la compañía se entregará al Ad Council y a la Iniciativa de Educación sobre Vacunas de Covid Collaborative

LEE: Super Bowl no generará los ingresos previstos para la bahía debido al COVID-19

Aunque Budweiser no tendrá la misma presencia en el Super Bowl LV, una semana antes del evento deportivo lanzará un comercial digital narrado por la actriz Rashida Jones, en el honrarán a los estadounidenses que se han enfrentado al virus.

Y hay cerveza gratis, Budweiser ofrecerá a sus consumidores estadounidenses que tengan al menos 21 años una cerveza gratis cuando visiten ABeerOnBud.com entre el 25 de enero y el 7 de febrero. 

Las otras marcas de Anheuser-Busch, como Bud Light y Michelob Ultra, emitirán anuncios de cuatro minutos durante el Super Bowl. Pero la ausencia de Budweiser, incluso en el programa previo y posterior al juego, es algo que Rustgi espera que la gente note.

LEE: Anuncian al artista que estará en el medio tiempo del Super Bowl

Budweiser no es la única gran empresa que dejará pasar el evento este año. Coca-Cola y Pepsi anunciaron en las últimas semanas que tampoco comprarán anuncios durante el Super Bowl LV.

Hasta el viernes pasado, se habían distribuido aproximadamente 39 millones de dosis de vacunas y solo se habían administrado 19,1 millones, algo que está muy por debajo de las metas establecidas por el gobierno federal, de acuerdo con NBC.

Por su parte, CNN destaca que al menos el 60 por ciento de los estadounidenses expusieron confusión en una encuentra de Kaiser Family Foundation sobre en dónde o cuándo conseguir la vacuna. 

VIDEO RELACIONADO:



Budweiser le dice no al Super Bowl para promover vacuna contra COVID-19

La empresa habría destinado $5.6 millones para el evento del 7 de febrero