Colorado avanza en la importación de medicinas recetadas desde Canadá

Colorado está dando un nuevo paso hacia la importación de medicamentos recetados desde Canadá. El estado ahora está solicitando a los proveedores que implementen el Programa Canadiense de Importación de Medicamentos de Colorado, el cual está diseñado para brindar a los habitantes de Colorado acceso a los medicamentos de menor precio de Canadá. «Estados Unidos […]

(NOTICIAS YA).-Colorado está dando un nuevo paso hacia la importación de medicamentos recetados desde Canadá. El estado ahora está solicitando a los proveedores que implementen el Programa Canadiense de Importación de Medicamentos de Colorado, el cual está diseñado para brindar a los habitantes de Colorado acceso a los medicamentos de menor precio de Canadá.

"Estados Unidos paga los precios más altos del mundo por los medicamentos recetados, y estamos hartos y cansados ​​de que nos estafen", declaró el gobernador Jared Polis. 

"Casi uno de cada tres habitantes de Colorado no toma sus medicamentos recetados según las indicaciones porque no pueden permitírselo", añadió el gobernador. 

"Mi administración marcará el camino para cambiar eso", afirmó Polis. 

La importación de ciertos medicamentos recetados fue posible gracias a un cambio en la política federal en noviembre de 2020. La regla final federal implementa una disposición de la ley federal de 2003 que permite a los programas autorizados por la FDA importar ciertos medicamentos recetados de Canadá a Colorado.

"La importación segura de medicamentos recetados desde Canadá es una de las formas en que podemos ayudar a los residentes de Colorado a ahorrar dinero en atención médica", puntualizó. 

El ahorro promedio en medicamentos importables fue de más del 60%, pero el ahorro en algunos medicamentos fue superior al 90%, según un informe reciente publicado por el Departamento de Política y Financiamiento de Atención Médica de Colorado .

Las ofertas vencen el lunes 26 de abril. El Departamento prevé adjudicar contratos a proveedores a finales de este año.




Colorado avanza en la importación de medicinas recetadas desde Canadá