Conozca a Sarah López, nueva comisionada del Condado Sedgwick

El diez de enero fue juramentada Sarah López en el cargo de comisionada del distrito número dos del condado Sedgwick.  La madre soltera de tres hijos explicó que nació y se crió en Wichita, y ha vivido en el distrito número dos del Condado Sedgwick la mayoría de su vida. En los últimos años desarrolló […]

(NOTICIAS YA).-

El diez de enero fue juramentada Sarah López en el cargo de comisionada del distrito número dos del condado Sedgwick. 

La madre soltera de tres hijos explicó que nació y se crió en Wichita, y ha vivido en el distrito número dos del Condado Sedgwick la mayoría de su vida.

En los últimos años desarrolló un interés por el servicio público después de un incidente en la escuela de sus hijos. López nos contó que su hija estaba teniendo problemas en la escuela y sentía que no tenía las mismas protecciones que otros estudiantes tienen. Así que luchó con el concejo de educación para actualizar su política anti discriminación.

Posteriormente, la oportunidad de postularse para el puesto de comisionado del condado se presentó, y tras una reñida contienda ganó por 264 votos contra Michael O´Donnell, quien había mantenido ese puesto por años.

Para López la diversidad es vital ya que indica que nuestra comunidad está cambiando.

Sus prioridades incluyen continuar la batalla contra Covid-19, enfocarse en servicios de salud mental para los residentes del condado Sedgwick, y mejorar la seguridad. Especialmente el sur de Wichita batallado durante muchos años con altos índices de criminalidad la comisionada indica es tiempo de reformar y revitalizar esta zona del condado Sedgwick

López espera que más mujeres y niñas se vean reflejadas en ella y aspiren a puestos en oficinas de servicio público.




Conozca a Sarah López, nueva comisionada del Condado Sedgwick