Demócratas preparan plan para dar a padres hasta $300 por hijos

La medida sería por un año, pero los demócratas quisieran que sea permanente.

(POLÍTICA YA). – Líderes demócratas del Congreso preparan un plan propuesto por el presidente Joe Biden para ordenar al Servicio de Rentas Internas (IRS) que envíe pagos mensuales recurrentes a las familias estadounidenses de pocos recursos.

ADEMÁS DE CHEQUES DE ESTÍMULO, BIDEN PLANEA UN PAGO MENSUAL POR NIÑOS

Según indica un borrador de la propuesta de la Cámara de Representantes, el IRS depositaría cheques por valor de $300 por mes por niño menor de 6 años y $250 por mes por niño de 6 a 17 años.

Esto les daría a los padres $3,000 por año por cada niño de 6 a 17 años, y $3,600 por niño menor de 6 años.

Los cambios durarían un año, pero los legisladores presionarían para que fueran permanentes, dijo un asistente demócrata a la cadena CNN.

La fuente también confirmó a CNN que el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal de Massachusetts, está directamente involucrado en el esfuerzo por redactar la expansión del crédito tributario por hijos, así como la presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara, Rosa DeLauro de Connecticut y la representante Suzan DelBene.

AYUDA PERMANENTE

A diferencia de los cheques de estímulo, el gobierno de Biden y los legisladores demócratas esperan hacer de estos beneficios para niños un programa gubernamental permanente que continuará en los años futuros, dijeron fuentes al diario The Washington Post.

BIDEN AUMENTA EL MONTO SEMANAL DE LOS «FOOD STAMPS»

El beneficio se eliminaría gradualmente para los estadounidenses de mayores ingresos, aunque todavía no se ha determinado el nivel preciso.

La medida de un año costaría alrededor de $120 mil millones, según el Comité para un Presupuesto Federal Responsable, un organismo fiscalizador independiente.

Biden propuso un plan de alivio económico por la pandemia de coronavirus de $1.9 billones que contiene numerosas formas de ayuda para las personas con escasos recursos.

La propuesta del presidente también incluye una expansión del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo a más trabajadores de bajos ingresos, junto con cheques de estímulo por $1,400, aumento del beneficio del desempleo, ayuda nutricional y de vivienda, entre otras medidas.

"En total, el Plan de Rescate Estadounidense sacaría a 12 millones de estadounidenses de la pobreza y reduciría la pobreza infantil a la mitad. Eso es 5 millones de niños sacados de la pobreza", dijo Biden el viernes antes de firmar dos órdenes ejecutivas que aumentarían la asistencia nutricional y fortalecerían las protecciones al trabajador federal.

Biden también señaló que la propuesta reduciría la pobreza entre las familias negras en un tercio y entre los hogares hispanos en casi un 40%.

 




Demócratas preparan plan para dar a padres hasta $300 por hijos

La medida sería por un año, pero los demócratas quisieran que sea permanente.