Fondos funerarios en El Paso a punto de terminarse

Desde el inicio de la pandemia El condado de El Paso a ayudado a decenas de familias paseñas con los gastos funerarios para víctimas del COVID-19. Con la cifra de defunciones en aumento el condado discute la posibilidad de incrementar los fondos. Actualmente la ciudad investiga más de 500 muertes que podrían estar relacionadas con […]

(NOTICIAS YA).- Desde el inicio de la pandemia El condado de El Paso a ayudado a decenas de familias paseñas con los gastos funerarios para víctimas del COVID-19. Con la cifra de defunciones en aumento el condado discute la posibilidad de incrementar los fondos.

Actualmente la ciudad investiga más de 500 muertes que podrían estar relacionadas con el virus por lo que el condado de El Paso y varias organizaciones se han dado a la tarea de ayudar con los gastos fúnebres.

A la fecha más de medio millón de dólares por parte del condado han sido utilizados, pero no es suficiente por lo que el Condado discuten 3 opciones, la primera brindaría 2 mil 500 dólares a cada familia, la segunda otorgaría 2 mil dólares y la tercera 695 solo para cremaciones.

Operation HOPE también ha ofrecido apoyo a las víctimas sin embargo el retraso en la entrega de cuerpos a causado molestia entre la comunidad.

“Aquí en la casa en tu casa el día cuatro familias preguntando por sus seres queridos camino nosotros no somos funeraria como les explico digo que estés una casa privada mi amigo.” Dijo Ángel Gómez cofundador de Operation HOPE.

Es por esto que piden paciencia a todos aquellos que han perdido un ser querido ya que el periodo de cremación aumento de unos días a  tres o cuatro semanas.

Por Dalinda Garcia.




Fondos funerarios en El Paso a punto de terminarse