Maryland: personas mayores de 65 años ya pueden inyectarse contra Covid

Diferentes sectores de la sociedad también aplican para colocarse la dosis de inmunidad para el Covid-19

sputnik-v

(NOTICIAS YA).- Buenas noticias para las personas mayores de 65 años que vivan en Maryland, ya que podrán vacunarse contra el Covid-19.

El departamento de Salud de Maryland avanzó a la Fase 1C de su plan de distribución de vacunas, que se traduce en que al menos 2 millones de residentes de Maryland ahora son elegibles para recibir vacunas, incluidos todos los residentes de 65 años o más.

LEE: Gobernador de Maryland pide a escuelas sistema híbrido desde 1 de Marzo

Aunque la demanda se sabe que es grande, con este anuncio se dijo que se brindarán 10,000 vacunas por día.

Dennis R. Schrader, secretario interino del Departamento de Salud de Maryland, dijo a los medios de comunicación que "La ampliación de la elegibilidad para la vacuna COVID-19 nos ayudará a acelerar el proceso de vacunar a más residentes de Maryland".

Agregó que: . "Al abrir la Fase 1C, estamos poniendo las vacunas a disposición de más de las poblaciones en mayor riesgo del estado, brindando flexibilidad a nuestros socios de distribución locales y ayudando a garantizar que las dosis que tenemos no se desperdicien".

LEE: En Maryland existe una nueva persona millonaria gracias al Powerball

Aunque la Fase 1C aplica incluye trabajadores en la producción de alimentos y agricultura, manufactura crítica, transporte público masivo, tiendas de comestibles, ocupaciones veterinarias, el Servicio Postal de EE. UU. y su personal de apoyo, autoridades dijeron que la prioridad es para las personas mayores de 65 años.

Cabe mencionar que para que las personas puedan vacunarse necesitan presentar una prueba de residencia de Maryland al momento de aplicarse la dosis, esta puede ser algún recibo de pago o la licencia que muestre que la persona si vive dentro del estado.




Maryland: personas mayores de 65 años ya pueden inyectarse contra Covid

Diferentes sectores de la sociedad también aplican para colocarse la dosis de inmunidad para el Covid-19