Nueva variante de coronavirus fue detectada al sur de Nevada 

La nueva cepa de coronavirus, B.1.1.7, también conocida como ‘cepa del Reino Unido’, ha sido detectada en una prueba realizada en el Laboratorio de Salud Pública del Sur de Nevada (SNPHL). Esta variante fue detectada en una prueba realizada a una mujer de Las Vegas de unos 30 años, según un comunicado del lunes por […]

(NOTICIAS YA).-La nueva cepa de coronavirus, B.1.1.7, también conocida como ‘cepa del Reino Unido’, ha sido detectada en una prueba realizada en el Laboratorio de Salud Pública del Sur de Nevada (SNPHL).

Esta variante fue detectada en una prueba realizada a una mujer de Las Vegas de unos 30 años, según un comunicado del lunes por parte del Laboratorio de Salud Pública del Estado de Nevada de la Facultad de Medicina de la UNR.

La muestra fue recolectada durante las “actividades de recolección rutinaria de la comunidad” y analizada por SNPHL para determinar si era positiva con COVID-19. 

Durante las pruebas, se descubrió que la muestra presentaba características de dicha variante. Luego se envió a NSPHL para su secuenciación y confirmación.

El NSPHL secuenció el espécimen el jueves 21 de enero y analizó los datos que detectaron la nueva cepa de SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, en Nevada el viernes 22 de enero.

El director de NSPHL, Mark Pandori, Ph.D. dijo que el laboratorio detectó el caso como parte de su programa de pruebas de tensión B.1.1.7.

El Dr. Pandori dice que esta cepa es más contagiosa, pero aún no se sabe si la variante causa una enfermedad más grave que COVID-19.

"Se está copiando mucho a sí mismo en este momento, lo que puede llevar a una mutación", dijo Pandori.

 “Cuanto más se propaga un virus en una comunidad, más oportunidades tiene de cometer errores cuando se copia a sí mismo. Esto lleva a lo que vemos aquí y es una parte muy natural de la evolución viral".

Esta es una noticia en desarrollo. 

 

 




Nueva variante de coronavirus fue detectada al sur de Nevada