Revierte Biden orden que prohibía a transgéneros unirse al ejercito

Este lunes el presidente Joe Biden revirtió la política firmada por el ex presidente Donald Trump, que vetaba a los nuevos reclutas y militares cuya identidad sexual no correspondiera al sexo con el que nacieron, algo que para organizaciones que luchan por los derechos de la comunidad LGBT, marca un nuevo comienzo después de cuatro años […]

(NOTICIAS YA).- Este lunes el presidente Joe Biden revirtió la política firmada por el ex presidente Donald Trump, que vetaba a los nuevos reclutas y militares cuya identidad sexual no correspondiera al sexo con el que nacieron, algo que para organizaciones que luchan por los derechos de la comunidad LGBT, marca un nuevo comienzo después de cuatro años de ataques.

"La diversidad es una fortaleza, no una debilidad. Durante los últimos cuatro años tuvimos políticas que marginaron a la comunidad, este un nuevo día para comunidad transgénero y para la comunidad LGBT”, explicó Alphonso David, presidente de Human Rights Campaing.

Y es que en 2017, aprovechando su puesto como comandante en jefe Trump tenía la libertad de establecer las políticas del pentágono y prohibió que personas transgénero sirvieran en el ejército sin importar si estaban capacitadas.

Algo que de acuerdo con miembros de esta comunidad, era una forma de indicarles que no le servían al país si no eran heterosexuales.

“Cuando te unes al ejército tienes que firmar un papel que dices que no eres LGBT y que si se dan cuenta que sí eres te pueden poner en la cárcel. Cuando ya sirves en el ejército dicen cosas feas y no puedes decir nada”, relató Lorena Soto, presidente de la mesa directiva de Pflag El Paso.

A pesar de toda la discriminación, Soto decidió servir a su país aunque tuviera que ocultar sus preferencias por temor.

“Fue difícil y me dolía escuchar que otros soldados hablaban con odio de mi comunidad y no poder decir nada porque podía terminar en la cárcel”, aseguró Soto, quien estuvo en el ejercito durante 9 años.

Por su parte la organización Human Rights Campaing asegura que esto es solo el comienzo para terminar con el odio por preferencias sexuales.

“Creo que la orden ejecutiva de hoy ayudará a avanzar a un cambio cultural, porque va a remover el estigma, y la discriminación de la que sufre la gente transgénero en este país y en todo el mundo”, concluyó David.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Revierte Biden orden que prohibía a transgéneros unirse al ejercito