A un año de la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna

El mundo del deporte sigue lamentando la pérdida del que se considera uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto.

(NOTICIAS YA).- Ha pasado un año desde que el mundo se conmocionó con la trágica muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, en donde también viajaba su hija Gianna Maria Onore, de 13 años, y siete personas más.

La noticia sobre la muerte de la estrella de la NBA, de 41 años, le dio la vuelta al mundo el domingo 26 de enero del 2020 y el caso fue captando mayor interés conforme se fueron revelando detalles dramáticos.

LEE: Familias de víctimas de accidente de Kobe Bryant presentan demanda

(Elsa/Getty Images)

El choque ocurrió poco después de las 10:00 am (PT) en Calabasas, California, cerca de Las Vírgenes Road, al Sur de Agoura Road; de acuerdo con el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles.

(Mario Tama/Getty Images)

Además de Bryant y Gianna, las víctimas fueron Christina Mauser; John Altobelli; su esposa Keri y su hija Alyssa, de 14 años; Payton Chester, de 13; Sarah Chester, de 45, y Ara Zobayan, de 50.

Tras el choque, Vanessa Bryant demandó a la compañía que operaba el helicóptero en el accidente de su esposo por homicidio culposo.

FOTOS: Despiden a Kobe y Gianna Bryant en emotivo funeral

La queja, presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp., alegó que el piloto Ara Zobayan, de 50 años y que también murió en el accidente, no "utilizó la atención ordinaria al pilotar el avión sujeto" y fue negligente.

De la misma forma las familias de dos de las personas que también murieron en el accidente de helicóptero presentaron demandas por homicidio culposo contra la compañía propietaria y operadora de la aeronave.

(FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El 24 de febrero, se llevó a cabo el funeral en honor a Gianna y Kobe Bryant, en donde su familia y amigos se despidieron del deportista y recordaron los mejores momentos de su vida.

Aun año de su partida, el mundo del deporte sigue lamentando la pérdida del que se considera uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto.

LEE: Vanessa Bryant demanda al operador del helicóptero de accidente de Kobe

“Tan devastador y trágico como fue, y sigue siendo, para todos los involucrados en esto, solo el tiempo. Y lleva tiempo. Todos tienen su propio proceso de duelo”, dijo LeBron James luego de la victoria de Los Angeles Lakers sobre Chicago.

(Kevork Djansezian/Getty Images)

La repentina muerte de Bryant sigue golpeando a quienes integran la organización de los Lakers.

Si bien aún no ha pasado suficiente tiempo para permitirle a James seguir adelante por completo, recordar a Bryant y honrar el espíritu que lo convirtió en un competidor tan feroz ha ayudado en su proceso de duelo.

(APU GOMES/AFP via Getty Images)

Varias veces durante las finales de la temporada pasada en la NBA, los Lakers usaron sus camisetas “Black Mamba” para recordar a Bryant y su hija Gianna.

LEE: El Staples Center listo para homenaje de Kobe Bryant y su hija Gigi

Después de que la última temporada se jugó en la burbuja de Disney World, los Lakers están de regreso jugando sus partidos en casa en el Staples Center, donde las dos camisetas con los números 8 y 24, que Bryant usó durante sus 20 años de carrera en los Lakers, están colgadas en el techo.

(Christian Petersen/Getty Images)



A un año de la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna

El mundo del deporte sigue lamentando la pérdida del que se considera uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto.