Busca la ciudad de El Paso habilitar más centros de vacunación

Este próximo viernes la ciudad de El Paso estará recibiendo un nuevo cargamento de 5 mil vacunas contra el COVID-19, la cuales se espera comiencen a ser aplicadas ese mismo día. “De las 5 mil dosis que se están distribuyendo esta semana, el pedimento llegó el viernes pasado en las primeras horas de la mañana […]

(NOTICIAS YA).- Este próximo viernes la ciudad de El Paso estará recibiendo un nuevo cargamento de 5 mil vacunas contra el COVID-19, la cuales se espera comiencen a ser aplicadas ese mismo día.

“De las 5 mil dosis que se están distribuyendo esta semana, el pedimento llegó el viernes pasado en las primeras horas de la mañana y aproximadamente a mediodía ya se estaban aplicando las dosis. Lo cual habla mucho de la eficiencia de nuestro personal en sitio que están aplicando las vacunas en cuanto llegan”, explicó Enrique Dueñas Aguilar, vocero del Departamento de Bomberos de El Paso.

De acuerdo con autoridades El Paso es líder a nivel estatal en la aplicación de la vacuna, ya que de las 89 mil 675 dosis que han recibido, hasta la fecha se han aplicado poco más de 78 mil, es decir un 87 por ciento del total de las vacunas.

Se espera que próximamente el cargamento de vacunas sea mayor, debido a que a diferencia de otros lugares, la mayoría de los paseños desean ser vacunados.

“Nos reunimos cada semana con la delegación del estado y de la federación y estamos pidiendo más dosis, pero no solo vacunas pero también más proveedores de salud, sabemos que UTEP y otros quieren ayudar y apoyamos eso porque sabemos que requerimos más trabajadores de salud para recibir las dosis que necesitamos”, indicó Mario D’Agostino/ jefe del Depto. Bomberos de El Paso.

Por lo que la ciudad ya busca nuevos sitios para aplicar la vacuna e incluso se hablo de un centro de vacunación masiva, como en otras partes del estado.

“Se han estado buscando nuevos lugares donde se puedan establecer clínicas, entre ellas tanto clínicas dentro del vehículo como fuera del carro para que las personas puedan pasar como peatones. Se está buscando que estas ubicaciones no afecten el flujo vial, tengan capacidad y el espacio para estas actividades”, dijo Dueñas Aguilar.

Actualmente alrededor de 130 mil personas se han registrado para recibir la vacuna de Pfizer y Moderna, pero autoridades esperan que la vacuna de Johnson and Johnson ayude a acelerar el proceso.

“Se proyecta que para finales de febrero la vacuna de Johnson & Johnson en producción y esa es una dosis solamente. Para últimos de febrero yo creo que ya vamos a ver el progreso y esperamos que sí se apruebe la vacuna por el FDA y el CDC y encones el proceso esperamos que sea rápido”, señaló Ángela Mora, directora del Departamento de Salud de El Paso.

Si usted desea registrarse para recibir la vacuna puede hacerlo a través de la pagina de la ciudad http://www.epcovidvaccione.com

 




Busca la ciudad de El Paso habilitar más centros de vacunación