En Montgomery existen las "vaccine hunters o caza vacunas"

El objetivo es ayudar a que las personas de la tercera edad puedan vacunarse contra Covid-19

(NOTICIAS YA).- "Las vaccine hunters o caza vacunas de Montgomery" ya han ayudado a más de 30 personas de la tercera de edad a agendar su cita y recibir la primera dosis de la inmunización contra el mortal virus.

LEE: Biden dice que millón y medio de vacunas diarias es posible pero…

En el marco de la pandemia, los adultos mayores son considerados población vulnerable y han sido incluidos en las primeras etapas de vacunación, sin embargo en la mayoría de las jurisdicciones el paciente debe solicitar su cita a través de un portal web, tema que en muchos casos constituye una barrera.

Tania Aguilar, caza vacunas y profesora de Montgomery dijo que “nos dimos cuenta muy pronto que nosotras sabemos como manejar la computadora pero las personas de la tercera edad está fuera de su alcance.”

Eso motivó a un grupo de siete maestras a organizarse y ofrecer ayuda gratuita a aquellos abuelas y abuelos que necesitan una mano amiga para llenar los formularios en línea y asi poder recibir las dosis que podrían salvarles la vida.

María Peterson, caza vacunas y profesora de Montgomery dijo que “creamos un formulario y ahí es que cuando tenemos la lista y las necesidades que hacemos las citas. Ayer por ejemplo hicimos 30 citas y todos los enlaces que usamos son verificados.”

Gloria Pérez de 71 años recibió la vacuna este martes en Maryland y es una de las primeras beneficiarias de este programa comunitario que nació hace poco pero con el que estas maestras esperan tocar la vida de muchos.

Las personas de 75 años o más pueden ser vacunados en Montgomery, solo debe ingresar en el enlace que ve en pantalla y agendar el día y la hora en la que desea que le coloquen la inyección.




En Montgomery existen las "vaccine hunters o caza vacunas"

El objetivo es ayudar a que las personas de la tercera edad puedan vacunarse contra Covid-19