Imparten seguridad cibernética en escuelas ante peligro de depredadores sexuales

Un niño con acceso a internet está expuesto a estos criminales

(NOTICIAS YA).- Este martes miles de estudiantes de educación elemental en la bahía de Tampa, recibieron clases sobre seguridad cibernética para evitar que sean víctimas de depredadores sexuales en internet.

Una fiesta segura se vivirá con el Super Bowl en la bahía de Tampa

Con la llegada de la pandemia del COVID-19 y las clases virtuales, los criminales cibernéticos han logrado tener mayor contacto con los menores, quienes inocentemente acceden a las peticiones de estos delincuentes.

Es por esto, que más de 55,000 alumnos de tercer y cuarto grado de 55 escuelas elementales de la bahía de Tampa, hoy fueron capacitados de forma animada para que sean ciudadanos digitales responsables.

Este evento educativo se realizó hoy por segundo año consecutivo por la organización sin fines de lucro Center for Cyber Safety and Education para los niños entre los 8 y 9 años de los condados Hillsborough, Manatee y Pinellas.

Llegan a las escuelas de Tampa, vacunas contra el COVID-19

El Centro para la Seguridad Cibernética y Educación, estuvo a cargo de la enseñanza sobre este tema, el cual su Director, Patrick Craven considera "difícil" pero necesario.

Se estima que del 90% de los estudiantes con acceso a un dispositivo electrónico con internet, un 40% haya mantenido una conversación en línea con un desconocido.

Padres hispanos de Tampa contarán con capacitación del sistema escolar

Por esto, la importancia de educar a los pequeños y recordar a los padres a estar alertas con el contenido que ven sus hijos en línea, así estén recibiendo clases virtuales, se recomienda observarlos y no solamente dejarlos sentados frente a la computadora.

En la cuenta regresiva para el Super Bowl en la ciudad de Tampa y la llegada de más personas a la bahía, las autoridades tienen como prioridad la seguridad de los más vulnerables.

Capturados 16 depredadores sexuales de menores en Tampa

Filippo Ferretti, amplia la información:

Super Bowl Experience: La magia del fútbol en las calles de Tampa




Imparten seguridad cibernética en escuelas ante peligro de depredadores sexuales

Un niño con acceso a internet está expuesto a estos criminales