Se entrega Capitán de Bomberos de Polk implicado en presunto robo de vacunas contra COVID-19

Según Joshua Colón, paramédico involucrado, este superior lo presionó a hurtar las dosis

(NOTICIAS YA).-

                                   *********ACTUALIZACIÓN********

La Oficina del Alguacil del condado de Polk informó este miércoles que el Capitán Anthony Damiano del Departamento de Bomberos del condado de Polk, se entregó tras su presunta implicación en el supuesto robo de tres dosis de vacunas Moderna que estaban dirigidas a los miembros de este cuerpo de bomberos.

Damiano fue acusado por Joshua Colón quien fue arrestado este lunes y confesó que su superior lo presionó a obtener las dosis para presuntamente dárselas a su madre.

Según información oficial, Damiano se entregó la tarde de este miércoles en las instalaciones de reserva de la cárcel del condado de Polk en Bartow, donde fue fichado tras llegar a Florida de una comisión de trabajo en California.

Damiano enfrenta cargos de conducta oficial inapropiada y hurto, por robar tres jeringas que contenían dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna, según informó la Oficina del Alguacil del condado de Polk este miércoles.

Anthony Damiano

                                           *********ORIGINAL********

La Oficina del Alguacil del condado de Polk informó este martes en una conferencia de prensa sobre el arresto de un paramédico de esta entidad quien presuntamente robó vacunas contra el COVID-19, bajo amenazas de un superior. 

The Covid Hunter, primer detector portátil de COVID-19 en el mundo

El Alguacil Grady Judd, anunció que Joshua Colón, de 31 años, paramédico del Cuerpo de Bomberos del Condado de Polk fue detenido este lunes por presuntamente robar tres dosis de vacunas contra el COVID-19 de Moderna que estaban destinadas a los bomberos.

Colón, quien hace dos semanas fue nombrado como "Paramédico del 2020" en el condado de Polk, confesó que fue presionado por un superior, Tomy Damiano, un Capitán con 17 años de servicio en ese cuerpo de bomberos, para ocultar las vacunas y supuestamente obtenerlas para su madre.

No obstante, Colón alteró las planillas de registro de estas vacunas, con nombres de dos miembros de los bomberos y uno falso. Al ser contactados, los efectivos informaron que ellos no habían sido vacunados.

Joshua Colón, paramédico del Departamento de Bomberos del condado de Polk.

100 millones de vacunas en 100 días, plan de Joe Biden contra COVID-19

Damiano, quien de los 17 años de servicio lleva 14 años con el rango de oficial, se encuentra en una asignación en California y será arrestado en las próximas horas cuando regrese a Florida, según informó el alguacil Judd.

Trascendió que Colón dejó las vacunas contra el COVID-19 en una nevera, donde posteriormente Damiano las habría tomado.

Por otra parte, el paramédico Joshua Colón renunció a su cargo el pasado viernes 22 de enero y fue arrestado este lunes 25 de enero bajo múltiples cargos de falsificación, uso criminal de identificación personal, falsificación de registros médicos, entre otros.

Florida cambia requisitos para vacunarse contra el COVID-19

El Jefe del Departamento de Bomberos, Robert Weech, expresó que este caso es "absolutamente decepcionante" ante la responsabilidad de que la comunidad crea en este ente público.

A pesar de que Colón, salió bajo fianza horas después de su arresto, la investigación continúa, así como se espera que el Capitán Damiano sea detenido cuando vuelva a Florida.

David Pérez Hansen, amplia la información:

Maestra estresada de Florida terminó en la cárcel por presunta violencia doméstica

VÍDEO RELACIONADO:

 

Marihuana de uso recreacional en Florida podría ser legal

Te puede interesar:

Florida pide ser sede de los Juegos Olímpicos 2021, de cancelarse en Tokio




Se entrega Capitán de Bomberos de Polk implicado en presunto robo de vacunas contra COVID-19

Según Joshua Colón, paramédico involucrado, este superior lo presionó a hurtar las dosis