Reportan problemas para registrarse para la vacuna del COVID-19 en español

Semanalmente el condado, la ciudad de El Paso, UTEP y el UMC reciben nuevos cargamentos de la vacuna del COVID 19, pero al parecer la comunidad de habla hispana está enfrentando problemas al registrarse así lo asegura el comisionado David Stout. Entre los problemas se encuentra problemas con un código de seguridad, también personas con […]

Vacunas de Pfizer-BioNTech

(NOTICIAS YA).- Semanalmente el condado, la ciudad de El Paso, UTEP y el UMC reciben nuevos cargamentos de la vacuna del COVID 19, pero al parecer la comunidad de habla hispana está enfrentando problemas al registrarse así lo asegura el comisionado David Stout.

Entre los problemas se encuentra problemas con un código de seguridad, también personas con problemas auditivos han enfrentado problemas.

Para acelerar la distribución la ciudad de El Paso creó hace una semana un segundo sitio web con información en ambos idiomas:  http://www.vaccineep.org pero según él comisionado el problema persistia hasta esta mañana, algo que genera preocupación ante la falta de equidad en los grupos que reciben la vacuna.

Para aquellos que no tienen internet existe otro proceso de registro así lo dio a conocer Jorge Rodríguez, coordinador del servicio de emergencias de El Paso.

“Para la gente que no puede usar el internet puede registrarse y hacer su cita en el 212-6843. Y para aquellos que no tienen un teléfono celular o un correo electrónico nuestros empleados de el centro de llamadas los están contactando para asegurar que están recibiendo la información de su cita.”

Por su parte el portavoz del centro médico universitario dijo que pondrán a disposición una traducción de la página del registro.

“nuestros traductores oficiales están trabajando ahorita y debería estar lista para el próximo registro.”

El hospital confirmó que no tiene la fecha exacta de cuándo recibirán el próximo cargamento de vacunas pero es seguro decir que será en algún momento de la próxima semana.

Por Dalinda Garcia.




Reportan problemas para registrarse para la vacuna del COVID-19 en español