Tormenta invernal causa estragos en el Condado de San Diego

La segunda tormenta invernal que azotó el Condado de San Diego causó graves daños a su paso. Un tramo de la Interestatal 8 en el este del condado se cerró en ambas direcciones la madrugada del martes debido a las condiciones de la carretera causadas por la lluvia y la nieve durante la noche. Tormenta […]

(NOTICIAS YA).-La segunda tormenta invernal que azotó el Condado de San Diego causó graves daños a su paso.

Un tramo de la Interestatal 8 en el este del condado se cerró en ambas direcciones la madrugada del martes debido a las condiciones de la carretera causadas por la lluvia y la nieve durante la noche.

Tormenta Invernal en San Diego: Lo que debes saber si visitas Julian

Caltrans San Diego advirtió a los viajeros que todos los carriles en la Interestatal 8 en dirección oeste en Imperial Highway y todos los carriles en la I-8 en dirección este en Willows Road estaban cerrados "debido a condiciones de nieve / hielo".

La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) dijo que se requieren cadenas para poder subir a las montañas debido al peligro de las carreteras. Se presentan ráfagas de viento de hasta 65 millas por hora y temperaturas que se espera que se mantengan en los 20 grados, las montañas podrían ver entre tres y cinco pulgadas de nieve.


Los fuertes vientos y lluvias del lunes por la noche causaron que árboles se cayeran, causando daños alrededor del condado; en La Jolla un árbol de eucalipto de más de 100 pies bloqueó la carretera Torrey Pines y trabajadores de la ciudad de San Diego trabajaron para remover el árbol y prevenir accidentes. En Point Loma, una cochera colapsó y dejó a varios carros atrapados, al igual que en vecindarios de San Diego donde ramas y árboles cayeron encima de hogares.

Las advertencias de peligro están todavía vigentes y las autoridades piden siempre estar preparados con sus vehículos en buenas condiciones así como las alarmas dentro de las casas para prevenir incendios.




Tormenta invernal causa estragos en el Condado de San Diego