Vídeos: Polémico arresto a estudiante de Florida genera conmoción en redes sociales

VÍDEOS: Un policía presuntamente derriba a la joven al suelo y la arresta

(NOTICIAS YA).- Vídeos que se hicieron virales en redes sociales han impactado tras observar cómo una estudiante de una escuela secundaria del condado de Osceola es derribada al suelo por un oficial de policía para arrestarla.

Maestra estresada de Florida terminó en la cárcel por presunta violencia doméstica

Las imágenes muestran a un agente de la Oficina del Alguacil del condado de Osceola confrontando a una estudiante en la Escuela Secundaria Liberty, la cual es derribada aparentemente por el funcionario y cae al suelo bruscamente, golpeando fuerte su cabeza y donde algunos presumen perdió la consciencia, mientras era esposada por el oficial.

Ante los hechos, y luego este martes emitir un comunicado, hoy el Alguacil del condado de Osceola Marco López, se pronunció ante este hecho en una conferencia de prensa, donde expresó que jamás tolerará el abuso de ningún ciudadano trabajando para su departamento, pero tampoco tolerará amenazas de muerte hacia sus oficiales.

Encerraban a niño esposado en un armario durante 16 horas diarias

Asimismo, López informó que el agente involucrado en este hecho se trata de Ethan Fournier, quien tiene aproximadamente 10 años de servicio y estaba intentando detener a la estudiante que se muestra en el vídeo, quien presuntamente trataba de agredir a otra persona.

Fournier, fue desincorporado de sus funciones bajo licencia administrativa mientras se procede a una investigación criminal por parte del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, según dijo el alguacil Marco López.

Trascendió que la estudiante arrestada se encuentra en buen estado de salud y que el agente Fournier, ha recibido varias amenazas de muerte, las cuales se encuentran en investigación.

La casa del horror: niña hospitalizada tras ser abusada por autora de libros infantiles y su esposo

Andreína Rosal, amplia la información:

Marihuana de uso recreacional en Florida podría ser legal

Vídeos de usuarios de Twitter donde se muestran los hechos:

Otro de los vídeos compartidos en la red social Twitter:

Arrestados 58 depredadores sexuales en el condado de Osceola

La Oficina del Alguacil del condado de Osceola emitió un comunicado sobre estos hechos en su página web el martes 26 de enero, luego de viralizarse el vídeo:

"Hoy, la oficina del alguacil recibió información de los funcionarios escolares de Liberty High School sobre un video publicado en las redes sociales que muestra a uno de nuestros funcionarios de recursos escolares en una confrontación con una estudiante. El incidente pareció tener lugar entre clases en el pasillo. En el video, muestra al agente llevando a la estudiante al suelo y colocándole esposas.
Nuestra oficina se encuentra en las etapas iniciales de nuestra investigación. Estamos recopilando videos, declaraciones de testigos e información relevante relacionada con el incidente.
Sabemos que el oficial de recursos de la escuela estaba tratando de evitar que la estudiante peleara con otra estudiante en el pasillo cuando el oficial la detuvo. Una vez que recibamos más información relacionada con el incidente, proporcionaremos un comunicado de prensa actualizado.

Arrestan a sexagenario por amenaza de bomba al Capitolio de Florida




Vídeos: Polémico arresto a estudiante de Florida genera conmoción en redes sociales

VÍDEOS: Un policía presuntamente derriba a la joven al suelo y la arresta