Continúa el cierre de la carretera La Rumorosa tras tormenta invernal

La autopista de La Rumorosa continúa cerrada en ambos sentidos este miércoles por la mañana por seguridad de los usuarios tras las condiciones meteorológicas, de acuerdo a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). La carretera permaneció cerrada casi 30 horas por las malas condiciones y se reabrió por unas horas, pero al presentar reportes por derrapes […]

(NOTICIAS YA).-La autopista de La Rumorosa continúa cerrada en ambos sentidos este miércoles por la mañana por seguridad de los usuarios tras las condiciones meteorológicas, de acuerdo a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

La carretera permaneció cerrada casi 30 horas por las malas condiciones y se reabrió por unas horas, pero al presentar reportes por derrapes de camiones de carga se volvió a cerrar la carreta como manera de precaución.

Decenas de personas quedaron atrapadas por la intensa nevada del lunes por la noche en las montañas de La Rumorosa, por lo que los cuerpos de emergencia tuvieron que trabajar horas extras para rescatar a automovilistas.

Camiones con pasajeros y mercancía quedaron atrapados en medio de una fuerte nevada que cayó en la rumorosa, desde la mañana del lunes cerraron la carretera y decenas de personas quedaron varadas con bajas temperaturas que llegaron a los menos 12 grados centígrados.

La unidad oruga de la Cruz Roja rescató alrededor de 60 personas atrapadas para llevarlas a un lugar seguro.

“Bastante frío y bastantes vientos y nevada que estuvo toda la noche cayendo así como granizo.” Comentó Enrique Suarez, conductor de tracto camión.

La fila de camiones alcanza kilómetros de longitud, sin víveres y después de pasar aquí la noche, esta mañana hicieron largas caminatas para buscar algo de comida. A pesar de que se cerró al tránsito vehicular, varios carros avanzaron lo más que pudieron hacia La Rumorosa, pero solo para quedarse atrapados en medio de la nieve.

“Pues se atoro el carro y ni modo, me ayudaron a sacarlo, pero aquí andamos, vinimos hacer una sesión de fotos.” Dijo una conductora atrapada.

Solo Cruz Roja hizo labores de rescate, ni policías ni protección civil se vieron en ningún punto de la carretera, donde estaban las filas de camiones y vehículos atrapados.

En punto del mediodía pasó la barredora y limpio apenas uno de los carriles que van del hongo hacia la rumorosa, sin embargo todavía no se abrió al tránsito vehicular.




Continúa el cierre de la carretera La Rumorosa tras tormenta invernal