EE.UU. levanta restricciones mientras advierten variantes más contagiosas de COVID-19

Los nuevos casos de coronavirus y las hospitalizaciones están disminuyendo.

restaurante

(NOTICIAS YA).-California y otros estados grandes están levantando las restricciones de COVID-19 justo cuando los científicos advierten sobre las variantes más contagiosas del virus y en medio de problemas con la distribución de las vacunas.

Prohíben ingreso a Estados Unidos sin resultado negativo de COVID-19

Los ajustes de las reglas en medio de la pandemia surgen ahora que los nuevos casos de coronavirus y las hospitalizaciones están disminuyendo. Pero aún así, las nuevas variantes, incluida una en el Reino Unido, otra en California y una brasileña identificada en Minnesota, están activando las alarmas y pueden ser más transmisibles, según información de Bloomberg.

Después de casi un año de agotador encierro y pérdidas tanto humanas como económicas, los gobernadores y alcaldes están bajo una intensa presión. Además de California, otros están comenzando a aliviar las restricciones, incluidos Nueva York, Illinois y Massachusetts:

  • El gobernador de California, Gavin Newsom, levantó el lunes las restricciones en todo el estado que efectivamente cerraron miles de negocios, incluidos restaurantes, bares, peluquerías y cines durante los últimos dos meses: "Hoy, podemos comenzar a ver algo de luz real al final del túnel en lo que se refiere a los números de casos", dijo en una conferencia de prensa.
  • La semana pasada, los funcionarios de Illinois dijeron que los restaurantes en Chicago y sus suburbios podrían abrir para comer en el interior. Esas reglas estaban en vigor desde octubre.
  • Michigan permitirá cenas interiores limitadas en restaurantes y bares a partir del 1 de febrero, dijo el viernes la gobernadora Gretchen Whitmer.
  • El lunes, Massachusetts levantó un toque de queda que obligó a los restaurantes, cines y muchos otros negocios a cerrar a las 9:30 p.m.

Se realizarán más ajustes durante los próximos días.

Biden anuncia la compra de 200 millones de dosis más de vacunas COVID-19

"Hoy # California levantó la orden regional de estadía en el hogar en todo el estado según las proyecciones de UCI de 4 semanas para las tres regiones que habían permanecido bajo la orden. Estas son las proyecciones que llevaron a la determinación de hoy", se lee en el tuit del Departamento de Salud Pública de California.

Reportan problemas para registrarse para la vacuna del COVID-19 en español

Estados Unidos ha administrado solo alrededor de 23,4 millones de vacunas para una población de alrededor de 331 millones, agregó la fuente.

"Solo estamos pidiendo retroceder al aliviar las restricciones sin centrarnos en lograr la inmunidad colectiva con la vacunación", dijo Sadiya Khan, epidemióloga de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern en Chicago. "Es muy frágil".

Otros estados son más cautelosos:

  • A pesar de una reducción de casos, Nevada extendió los límites a las reuniones grupales para que estén vigentes para los casinos durante el Super Bowl el 7 de febrero.
  • En Colorado, no hay planes inmediatos para reducir las reglas, a pesar de que el número de casos ha estado disminuyendo durante dos semanas, según Rachel Herlihy, epidemióloga estatal.



EE.UU. levanta restricciones mientras advierten variantes más contagiosas de COVID-19

Los nuevos casos de coronavirus y las hospitalizaciones están disminuyendo.