Eliminan política de "cero tolerancia"

El sueño americano de la noche a la mañana se convirtió en una pesadilla para miles de familias inmigrantes que fueron procesadas criminalmente bajo la política de cero tolerancia. Un régimen que este martes llegó a su fin por lo que si alguien entra al país sin permiso o entran con familia, es ahora bajo […]

(NOTICIAS YA).- El sueño americano de la noche a la mañana se convirtió en una pesadilla para miles de familias inmigrantes que fueron procesadas criminalmente bajo la política de cero tolerancia. Un régimen que este martes llegó a su fin por lo que si alguien entra al país sin permiso o entran con familia, es ahora bajo la discreción del Departamento de Justicia decidir si van a interponer cargos criminales o solo seguir el proceso migratorio. Es decir a partir de hoy se revisará caso por caso y el historial criminal del migrante podrían definir su futuro.

“Es la diferencia entre poder estar juntos como familia mientras se lleva a cabo un proceso migratorio o ser separados y él como hemos visto en varios casos tal vez nunca ver a sus hijos de nuevo.” Dijo la directora de la oficina de servicios para migrantes y refugiados Melissa Lopez.

Una decisión que aplauden organizaciones en pro de los derechos de los migrantes que además esperan que la administración Biden sea justa ya que la eliminación de la cero tolerancia no representa un pase directo a los Estados Unidos.

“Todavía tenemos la regla sobre la pandemia que Stein o en contra de de la política migratoria entonces por lo pronto en la política es que no están dejando entrar a personas o a la pandemia.” Señaló López.

Por Dalinda Garcia.




Eliminan política de "cero tolerancia"