Estudiantes de Wichita regresan a clases en un modelo de aprendizaje combinado

Tras un semestre sin tener acceso en persona a las escuelas de Wichita, los estudiantes de secundaria y preparatoria finalmente pueden regresar a las aulas aunque sólo con acceso limitado y bajo los lineamientos de un sistema de educación híbrido. Sin embargo, no todos los padres de familia inscribieron a sus hijos para asistir presencialmente. […]

(NOTICIAS YA).-

Tras un semestre sin tener acceso en persona a las escuelas de Wichita, los estudiantes de secundaria y preparatoria finalmente pueden regresar a las aulas aunque sólo con acceso limitado y bajo los lineamientos de un sistema de educación híbrido.

Sin embargo, no todos los padres de familia inscribieron a sus hijos para asistir presencialmente. Antonio Hermosillo tiene una hija en North High School. Ella aún asiste a la escuela virtual y solo vino a la escuela a recoger los libros.

"Yo prefiero así también es mayor seguridad para mantenerlos a salvo del contagio, ahorita todavía está muy la pandemia desarrollándose y para evitar contagios en línea mejor", indic[o Hermosillo.

Otros estudiantes que optaron por regresar a las aulas, a partir de hoy pueden hacerlo gracias a un programa híbrido implementado por el distrito escolar de Wichita. 

Los estudiantes que se inscribieron en el modelo de aprendizaje combinado en persona para el segundo semestre que comenzó el 25 de enero regresan a la escuela dos días a la semana y los otros tres días aprenderán de manera remota como lo han hecho todo el ciclo escolar.

Maria Kury, vocera en español del distrito, explicó que los estudiantes se dividieron en dos grupos. Los estudiantes del grupo A, son aquellos cuyos apellidos comienzan con las letras de la A a la L. Ellos asistirán a la escuela los lunes y martes. Los estudiantes del grupo B, aquellos cuyos apellidos comienzan con las letras M hasta la Z, asistirán el jueves y viernes. El miércoles todos los estudiantes aprenden virtualmente.

El modelo combinado se hace con el objetivo de poder mantener el distanciamiento social entre los estudiantes. Aproximadamente se tiene una proporción de 50 estudiantes en els istema remoto y 50 estudiantes presenciales.

Maestros y personal docente tendrán la oportunidad de Erecibir la vacuna contra Covid-19 en la fase de vacunación número dos que ya entró en efecto. Sin embargo, hasta el momento, no se cuentan todavía con las dos dosis suficientes para administrarlas a este segmento de nuestra comunidad

Este sistema combinado sólo aplica para estudiantes que eligieron regresar a clases presenciales. El resto continúa aprendiendo remotamente.




Estudiantes de Wichita regresan a clases en un modelo de aprendizaje combinado