Evidencia contra Trump se presentará a ‘todo color’ en juicio político

El martes, el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, fue uno de los 45 republicanos en votar contra el segundo juicio político de Donald Trump. Sin embargo, este miércoles indicó que planea “escuchar la evidencia” que incrimina al expresidente. “Bueno, el juicio no ha comenzado aún. Y yo pretendo participar en eso […]

(NOTICIAS YA).- El martes, el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, fue uno de los 45 republicanos en votar contra el segundo juicio político de Donald Trump. Sin embargo, este miércoles indicó que planea “escuchar la evidencia” que incrimina al expresidente.

mitch mcconnell
Tasos Katopodis/Getty Images

Bueno, el juicio no ha comenzado aún. Y yo pretendo participar en eso y escuchar a la evidencia”, dijo McConnel, aunque después se rehusó a responder si está abierto a la posibilidad de condenar a Trump por haber incitado a una insurrección. 

Anteriormente, la oficina de McConnell publicó una cita del senador diciendo que: “Aunque la prensa ha estado llena de especulación, no he tomado una decisión final sobre cómo votaré y pretendo escuchar los argumentos legales cuando sean presentados al Senado”, dijo el senador a sus colegas. 

Por su parte, el líder de la mayoría del Senado, Charles E. Schumer, criticó este miércoles a los partidarios de Trump, asegurando que sus acciones son “profundamente irresponsables” y prometiendo que el expresidente se enfrentaría a consecuencias por sus acciones. 

“Sólo 5 senadores republicanos estuvieron dispuestos a tomar una postura con principios en contra de este esfuerzo temerario y mal aconsejado hecho por miembros de este cuerpo que están ansiosos por excusar la campaña del presidente Trump para anular la elección y, aparentemente, para excusar su incitación de una muchedumbre que cada uno de nosotros experimentó en el Capitolio”, dijo Schumer. 

Alex Wong/Getty Images

“Simplemente le diría a todos mis colegas: No se equivoquen, va a haber un juicio, y la evidencia contra el expresidente será presentada a todo color para que la nación y todos nosotros la veamos nuevamente”, dijo Schumer. 

Nadie podrá quitar los ojos de los que el Sr. Trump dijo e hizo y las consecuencias de sus acciones”, dijo Schumer este miércoles. “Veremos todo lo que pasó. Escucharemos lo que pasó, y después votaremos”. 

El senador demócrata, Tim Kaine, habló sobre las probabilidades de que puedan cambiar la opinión de los republicanos para convencerlos a condenar a Trump por el acto de insurrección. 

Kaine señaló que la votación del martes “clarifica completamente que no vamos obtener ni siquiera cerca de 67”, que es el número de votos necesario para condenar a Trump. 




Evidencia contra Trump se presentará a ‘todo color’ en juicio político