Hasta 60,000 vacunas contra COVID-19 serán distribuidas en Florida, según DeSantis

El gobernador del estado continua llevando las dosis a centros de cuidado prolongado

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis informó este miércoles sobre un nuevo sitio de vacunación contra el COVID-19 en un centro comunitario del condado de Hillsborough, donde también anunció el incremento de inoculación contra el coronavirus a lo largo del estado.

Florida cambia requisitos para vacunarse contra el COVID-19

El Centro Comunitario Sun City administrará un total de 5,000 vacunas contra el COVID-19 durante los próximos 5 días, lo que equivaldría a 1,000 dosis diarias para los adultos de 65 años o más.

"No desviaremos las segundas dosis que están asignadas a los ancianos para dárselas a alguien más. Nuestros abuelos las quieren y nosotros se las daremos", expresó hoy DeSantis.

El mandatario estatal indicó que este tipo de centros lo denomina "cápsulas", los cuales albergan a un alto número de adultos mayores, donde es necesario inmunizar contra el COVID-19.

Dónde vacunarse contra el COVID-19 en Florida Central

Según datos del Departamento de Salud de Florida, cerca de un millón y medio de personas han sido inoculadas contra el coronavirus en el estado, pero menos del 11% ha recibido su segunda dosis, por lo que para completar el ciclo de inmunización contra el virus se necesita que más de un millón de adultos mayores les sea aplicada su segunda dosis.

DeSantis afirmó que el Centro Comunitario Sun City no será el único, debido a que en los próximos días instalarán otra de estas "cápsulas" en el condado de Osceola, donde residen muchos adultos mayores.

Dónde vacunarse contra el COVID-19 en la bahía de Tampa

Asimismo, el gobernador de Florida dijo que próximamente recibirán 307,000 dosis provenientes del gobierno federal y que planean distribuir entre 50,000 y 60,000 vacunas contra el COVID-19 diarias en el estado.

Filippo Ferretti, nos trae más detalles sobre las declaraciones de Ron DeSantis:

Vídeos: Polémico arresto a estudiante de Florida genera conmoción en redes sociales




Hasta 60,000 vacunas contra COVID-19 serán distribuidas en Florida, según DeSantis

El gobernador del estado continua llevando las dosis a centros de cuidado prolongado