Hispano extraditado de México es acusado de asesinato en Denver en 1998

Crespin Nene-Perez es acusado de matar a su novia, que tenía 47 años cuando murió.

(NOTICIAS YA).-Un hombre de 57 años que fue extraditado de México y está acusado del asesinato en 1998 de su novia quien residía en Denver compareció ante el tribunal el miércoles para una audiencia preliminar. Crespin Nene-Perez está acusado de matar a Bonny Baker, que tenía 47 años cuando murió.

Asesinato 1998 en Denver
Crespin Nene Perez - Policía de Denver

Baker desapareció el 30 de junio de 1998 y la investigación sobre su desaparición finalmente se convirtió en un caso sin resolver. Su cuerpo fue encontrado en una fosa poco profunda al sur de la frontera entre Colorado y Nuevo México al año siguiente, pero en ese momento no estaba claro que fuera ella. Dos niños que montaban a caballo en un área remota en terrenos de la tribu navajo encontraron un cráneo y lo reportaron a las autoridades.

Aproximadamente 15 años después, los investigadores de Denver reabrieron el caso y después de una extensa investigación concluyeron que esos restos pertenecían a Baker. La Oficina del Fiscal de Distrito de Denver dice que se cree que fue enterrada en ese lugar un día después de que se reportó su desaparición.

"En 2013, un detective de casos sin resolver de Denver completó una nueva ronda de entrevistas con testigos y pruebas forenses y concluyó, basándose en esa evidencia, que había motivos suficientes para arrestar al Sr. Nene-Pérez", escribió la oficina del fiscal de distrito en un comunicado de prensa del miércoles.

Posteriormente se emitió una orden de arresto contra Nene-Pérez, pero él vivía en México en ese momento. La extradición a Colorado no ocurrió sino hasta hace poco.

La oficina del fiscal del distrito no dijo exactamente cómo creen que Nene-Pérez cometió el crimen o dónde exactamente tuvo lugar. Ahora este individuo enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y otro por secuestro.

  

 




Hispano extraditado de México es acusado de asesinato en Denver en 1998

Crespin Nene-Perez es acusado de matar a su novia, que tenía 47 años cuando murió.