Incrementan las amenazas de terrorismo tras inauguración de Biden

Este miércoles, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió un boletín de amenaza debido al potencial de violencia por parte de extremistas que se opusieron al cambio de presidente, tienen opiniones antigobierno, o están motivados por mentiras.  LEE: ¿Qué tan posible es que condenen a Trump en su juicio político? El secretario de seguridad nacional […]

(NOTICIAS YA).- Este miércoles, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió un boletín de amenaza debido al potencial de violencia por parte de extremistas que se opusieron al cambio de presidente, tienen opiniones antigobierno, o están motivados por mentiras. 

ROBERTO SCHMIDT/AFP via Getty Images

LEE: ¿Qué tan posible es que condenen a Trump en su juicio político?

El secretario de seguridad nacional interino del DHS, David Pekoske, emitió un boletín de Sistema de Advertencia Terrorista (NTAS) “debido a un ambiente incrementado de amenaza a lo largo de EE.UU.”, que el departamento cree que continuará durante las semanas luego de la inauguración de Joe Biden. 

“La información sugiere que algunos extremistas violentos motivados por ideología, con objeciones al ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial, así como otras ofensas percibidas motivadas por falsas narrativas, pueden seguir movilizándose o incitar a cometer violencia”, indica el boletín. 

BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images

LEE: Evidencia contra Trump se presentará a ‘todo color’ en juicio político

El NTAS reemplazó las alertas codificadas por color del Sistema de Advertencia de Seguridad Nacional. Cada que existe una amenaza elevada o un riesgo inminente a la seguridad pública el DHS emite una de estas advertencias.

La última advertencia antes de esta fue emitida por la amenaza de terrorismo detonada por la tensa situación entre EE.UU. e Irán en enero de 2020. 

LEE: Guardia Nacional se prepara para disturbios en juicio político de Trump




Incrementan las amenazas de terrorismo tras inauguración de Biden