Policía de Wichita lanza programa educativo para jóvenes

En el último año la policía de Wichita ha reportado un drástico incremento en actividad criminal. Y, notablemente, durante la pandemia muchos delitos han sido cometidos por menores de edad. Muchos de los niños que estaban desempeñándose muy bien en la escuela empezaron a fallar durante el cierre a causa de la pandemia, indicó el […]

(NOTICIAS YA).-

En el último año la policía de Wichita ha reportado un drástico incremento en actividad criminal. Y, notablemente, durante la pandemia muchos delitos han sido cometidos por menores de edad.

Muchos de los niños que estaban desempeñándose muy bien en la escuela empezaron a fallar durante el cierre a causa de la pandemia, indicó el oficial Alex Avendaño. El cambio lo notaron cuando no estaban en la escuela y carecían del apoyo de de sus maestros y consejeros. Como resultado, autoridades notaron un incremento de delitos cometidos por adolescentes.

Como oficial de recursos escolares, Alex Avendaño, es consciente de cómo muchos niños y adolescentes son presionados a dar malos pasos, como unirse a pandillas.

Para tratar de combatir este problema, la policía hace unos meses lanzó la nueva unidad de intervención juvenil, que ahora cuenta con un programa enfocado en enseñarles habilidades y en forjar relaciones con el departamento de policía.

Los temas que tratarán en este programa denominado "Positive Blues" incluyen:

  • Cómo evitar entrar a pandillas
  • Cómo salir de laspandillas
  • Tips para educar a los padres de familia para identificar cuando sus hijos andan en malos pasos
  • Recomendaciones para prepararse para una entrevista de trabajo

El oficial Avendaño espera que con la programación que están creando más jóvenes y niños puedan aprender habilidades que necesitan para alcanzar más metas en su vida y evitar las influencias que lo llevan involucrarse en pandillas o actividad criminal.

Actualmente, la mayoría de los adolescentes arrestados son liberados sin mayores consecuencias. La policía espera que programas preventivos como estos ayuden a reducir la criminalidad juvenil y seguridad en la ciudad.




Policía de Wichita lanza programa educativo para jóvenes