Prohíben uso de drones en el Super Bowl

La orden aplica también para el evento Super Bowl Experience

Foto: Vlad Busuioc on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Si pensabas usar tu dron para disfrutar del Super Bowl, debes pensarlo dos veces, pues te podría costar mínimo $30,000, más de lo que vale una entrada regular a este magno evento deportivo en la bahía de Tampa.

7,500 empleados de la salud disfrutarán del Super Bowl como invitados de lujo

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), anunció este martes la prohibición del uso de drones dentro de un radio de 30 millas náuticas, hasta 18,000 pies de altitud del Estadio Raymond James el próximo 7 de febrero, desde las 5:30 p.m hasta las 11:59 p.m EST, donde se llevará a cabo el Super Bowl.

Además, en horas previas al juego, una restricción de una milla náutica alrededor del Estadio Raymond James será efectiva desde las 10:00 a.m del 7 de febrero hasta las 5:30 p.m, antes del encuentro de los Tampa Bay Buccaneers con los Kansas City Chiefs para luchar por el trofeo Vince Lombardi en la edición 55 de este gran evento deportivo.

Una fiesta segura se vivirá con el Super Bowl en la bahía de Tampa

La orden también abarca cerca de dos millas náuticas hasta una altitud de 2,000 pies alrededor del Julian B. Lane Riverfront Park y Curtis Hixon Waterfront Park, donde se realizará el Super Bowl Experience, desde el viernes 29 de enero, hasta el sábado 6 de febrero durante las horas del evento.

Quienes violen esta prohibición podrían enfrentar sanciones civiles que superan los $30,000 y un posible proceso penal para volar drones en una restricción de vuelo temporal, según informó la FAA, así que es recomendable que deje su dron en casa.

NOTICIA RELACIONADA:

Super Bowl Experience: La magia del fútbol en las calles de Tampa



Prohíben uso de drones en el Super Bowl

La orden aplica también para el evento Super Bowl Experience