Se reactivan las deportaciones de inmigrantes indocumentados

 Hace poco menos de una semana el presidente demócrata Joe Biden, cumplió con una de sus promesas de campaña al anunciar la suspensión durante 100 días de las deportaciones de inmigrantes. Sin embargo, un juez federal del estado de Texas, bloqueó de forma temporal la orden ejecutiva del mandatario demócrata. La decisión no solo representa […]

(NOTICIAS YA).- Hace poco menos de una semana el presidente demócrata Joe Biden, cumplió con una de sus promesas de campaña al anunciar la suspensión durante 100 días de las deportaciones de inmigrantes.

Sin embargo, un juez federal del estado de Texas, bloqueó de forma temporal la orden ejecutiva del mandatario demócrata. La decisión no solo representa un golpe hacia la nueva administración sino también para organizaciones derecho humanistas.

"Condenamos totalmente la decisión irracional e inhumana del juez Drew Tipton, esta decisión es una decisión de un juez conservador, pero que es contraria a la voluntad de millones de votantes, personas que salieron a votar pidiendo ese alto a todas esa prácticas racistas a la supremacía blanca” dijo Dulce Carlos, presidenta de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

Por su parte el fiscal general, el republicano Ken Paxton, expresó a través de su cuenta de Twitter que “Texas es el primer estado de la nación en presentar una demanda contra la administración Biden. Esto fue una insurrección sediciosa de izquierda y mi equipo y yo lo detuvimos", concluyo el fiscal.

Al experto en leyes, Xavier a Méndez no le sorprende la decisión del juez pero destaca que bajo la nueva administración de Joe Biden existe la posibilidad de cambios positivos en las políticas migratorias del país.

“Un presidente, sabemos que un presidente de estados su trabajo no es legislar, si tienen mucha diferencia con la política externa pero lo que es inmigración en los Estados Unidos eso está en manos del congreso. Yo creo que si se va a lograr llegar a algo si se balancean bien los intereses que están en juego si puede darse un programa de legalización masiva”, señaló el abogado Méndez.

La orden del juez puede permanecer en vigor hasta 14 días.




Se reactivan las deportaciones de inmigrantes indocumentados